Deporte motor

Paraguay da un gran salto a la Resistencia estadounidense con Oscar Bittar al frente de un LMP3

Oscar Bittar ha firmado el contrato para disputar el IMSA Prototype Challenge 2022 con el equipo Performance Tech Motorsport con base en Estados Unidos. Sin dudas una de las noticias más grandes ligadas a un piloto paraguayo en los últimos años.

 

Este acuerdo entre el Piloto Oscar Bittar y el equipo PTM, se da luego de muchos meses de trabajo físico y conductivo donde el piloto paraguayo sorprendió a todos en las pruebas realizadas en el Circuito de Palm Beach Florida en el mes de diciembre. 

Su Manager, el también piloto Danny Candía declaró: "Nunca vi a un piloto adaptarse tan rápido a los distintos autos que manejó antes de subir al Ligier JS P320.  y manejó los más de 530 caballos de potencia del auto como si fuese algo de todos los días. El equipo Performance Tech se quedó sorprendido por su capacidad de frenar el auto muy dentro de las curvas algo que no se logra normalmente en la primera vez arriba del auto. Es una cualidad que espero pueda desarrollar aún más"


Bittar, de 29 años, tiene un amplio historial como piloto, mayormente en la modalidad de Rally, donde incluso llegó a consagrarse Campeón FIA-CODASUR en la clase RC2N, navegado por el argentino Hugo Tomas, en el 2015. Asimismo, en su vuelta a las competencias, dio el salto al automovilismo de pista, donde participó en eventos puntuales de la temporada pasada del GT Sprint Race brasileño, logrando nada menos que la victoria en su primera carrera.

El piloto paraguayo participará de toda la temporada 2022 del IMSA Prototype Challenge (antes IMSA Lites), que se disputa como categoría de entrada a los prototipos en lo que es el IMSA Weathertech Sports Car Championship, aunque bajo las especificaciones LMP3. En el caso de Bittar, lo hará con un Ligier JS P320, de manufactura francesa, propulsado por un motor NIssan V8 (código VK56) de 5,6 litros y 535 caballos de fuerza, para mover 950 kilos a lo largo y ancho de las pistas.

La agenda para Bittar se compone de cinco fechas