Deporte motor

Seguí todas las novedades del automovilismo nacional

  • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

    Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.

  • Karl Toews y Giuliano Pezzino, los ganadores de la Regularidad en Pista y Slalom en el Rubén Dumot

    El domingo se llevó a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, como parte del Calendario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. Varios vehículos tanto clásicos como deportivos de interés de distintas épocas estuvieron presentes.

  • El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay presentó sus próximas actividades

    En su tradicional reunión social de los martes, se dieron a conocer las próximas dos competencias en el calendario 2019 de la regularidad. Por un lado, el fin de semana en el Autódromo Víctor Rubén Dumot tendrá la modalidad de pista, mientras que, en agosto, la modalidad en ruta se traslada a Itacurubí del Rosario.

  • Joshua Duerksen se consolida en la Fórmula 4 italiana con un cuarto puesto en el clasificatorio y ganador entre los “Rookies”

    Nueva sorpresa nos entrega la participación de Joshua Duerksen por el Campeonato Italiano de Fórmula 4, el cual disputa paralelamente con el alemán de la presente disciplina. Esta vez, en la tercera ronda, disputada fuera de Italia, concretamente, en Hungría, dentro del afamado circuito de Hungaroring, el piloto paraguayo se anotó el cuarto puesto en la última carrera, quedando como primero dentro de los novatos, o “Rookies”.

  • Petrobras Rally de la Republica: Alejandro Galanti se anota la victoria en otro giro inesperado antes del final

    La tercera etapa del Rally de la República se trajo consigo un final sorpresivo que no dejó indiferente a nadie. Luis Enrique Maldonado y Jorge González, quienes lideraban con cierta comodidad, penaron con problemas en el Škoda Fabia R5 en la penúltima especial, entregando la punta a Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5) para llevarse la victoria. Por la tracción simple, Álvaro Yaluk y Fabricio Roca (Citroën DS3 R3 Max) fueron los vencedores.

  • Petrobras Rally de la República 2019: un drástico golpe de escena da la punta a Luis Enrique Maldonado

    La segunda etapa del Rally de la República se trajo consigo el drama y la dificultad. Los caminos en Acahay e Ybycuí resultaron ser una dura prueba para los pilotos, tanto que acabó por bajar de la carrera a los dos principales contendientes por la punta: Gustavo Saba y Diego Domínguez; esto llevó a Luis Enrique Maldonado a tomar la punta de la general.

  • Petrobras Rally de la República 2019: Gustavo Saba se anota una corta pero compleja primera etapa

    Con las acciones iniciadas desde La Colmena, la primera etapa del Petrobras Rally de la República, en su quinta edición, tuvo por ganador a Gustavo Saba, quien, a bordo de un Volkswagen Polo GTi R5, logró culminar en cabeza la general del rally. Diego Domínguez culminó en segunda posición con su Hyundai i20 R5 y Luis Enrique Maldonado, en tercer lugar.

  • Petrobras Rally de la República 2019: Saba y Zaldívar, los más rápidos; Alonso abre los caminos

    La quinta edición del Rally de la República, que, tras un tiempo, retoma el formato de Coeficiente 3, arrancó con las pruebas oficiales cronometradas en Carapeguá. Fabrizio Zaldívar en la tracción simple, y Gustavo Saba en la tracción integral, establecieron los mejores registros durante las mismas; más tarde, tras la elección de posiciones, Agustín Alonso optó por largar primero mañana en La Colmena.