• El Campeonato Nacional de Picadas abre la temporada 2020 del automovilismo nacional

    28/01/2020

    El receso de casi dos meses se deja atrás con el inicio de los Campeonatos Nacionales; a diferencia de los últimos tres años con el Súper Prime, el certamen que abre el telón será el Campeonato Nacional de Picadas, cuya primera fecha se efectuará este fin de semana ¿Qué debemos conocer de cara al inicio de temporada?

    Para esta nueva temporada, el Campeonato se trae consigo importantes cambios en su estructura de clases, de 19 caen a 12 para un mejor reagrupamiento y clasificación de los pilotos; se mantienen las clases de desafío, se simplifican las categorías Street en sólo subdivisiones mayores y las de Fuerza Libre se mantienen iguales, quedando de la siguiente manera:

    1. Desafío 10 segundos (D10)
    2. Desafío 11 segundos (D11)
    3. Desafío 12 segundos (D12)
    4. Standard Tracción Delantera (SD)
    5. Standard Tracción Trasera (ST)
    6. Standard Tracción Integral (X4)
    7. Street Tracción Simple – Sobrealimentados (SS)
    8. Street Tracción Simple – Aspirados (SA)
    9. Street Tracción Integral (SX)
    10. Fuerza Libre – Tracción Delantera (FL-D)
    11. Fuerza Libre – Tracción Trasera (FL-T)
    12. Fuerza Libre – Tracción Integral (FL-X)

    El cronograma de competencias comprenderá seis fechas, dos más con relación al 2019, manteniendo el esquema de pruebas libres los sábados y la competencia los domingos. La primera fecha confirmada se llevará a cabo el sábado 1 y domingo 2 de febrero. Las siguientes, con fechas a confirmar, se planean para marzo, mayo, julio, setiembre y noviembre.

    Como cada año, el campeonato estará organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, con la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar logra el sexto lugar en el complicado Rally de Suecia 2020

      La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, que se trajo consigo a la primera de su certamen Junior, logró llevarse a cabo pese a las dificultades por la falta de nieve, que obligó al recorte del kilometraje. Fabrizio Zaldívar, junto al argentino Fernando Mussano, sortearon las dificultades de un rally corrido sobre una capa baja de nieve y se colocaron como sextos en la apertura del campeonato escuela del WRC.

    • Juan Martín Masi y Álvaro Yaluk se anotan el Súper Prime de la Miel con victorias de ensueño

      Excampeones de Karting, y hoy militantes en el rally nacional, Juan Martín Masi (4X4) y Álvaro Yaluk (F2) fueron los grandes ganadores de la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime llevada a cabo en La Colmena. Además de sus primeras victorias, cuentan con el aliciente de estrenar nuevas máquinas como el Škoda Fabia R5 y el Peugeot 208 R2 respectivamente.

    • Apertura con sabor a miel para el Campeonato Nacional de Súper Prime 2020

      La Colmena volverá a abrir el telón del Campeonato Nacional de Súper Prime cambiando la denominación de su evento. Dejando atrás la “Copa de Verano”, se evocará una tradición de la ciudad bajo el nombre del “Súper Prime de la Miel”. La cita será este domingo 16 de febrero, y además de ser una fecha puntuable, hará de antesala al Rally de Santaní con la participación de algunos pilotos que estrenarán monturas.