• Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano se aprestan a una nueva temporada del JWRC

    28/01/2020

    La dupla sudamericana que el año pasado debutara en el campeonato escuela del Mundial de Rallyes se anota para su segundo año en el certamen. Nuevamente a bordo del Ford FIesta R2T y después de un noveno puesto en la clasificación general, el desafío de 2020 se encuentra en gestación.

    El juvenil piloto devenido del Karting, campeón de la Tracción Simple (F2) y la RC4 Pro tanto en el Campeonato Nacional de Rally como en la cita mayor, el Transchaco Rally, partió para Suecia juntó a quién será nuevamente su copiloto, el argentino Fernando Mussano, múltiple campeón en el país y el continente, además de Campeón en el antiguo Mundial del Grupo de Producción del WRC (hoy WRC3)

    Este año afrontarán un calendario de, nuevamente, cinco fechas; tras la baja de Chile del calendario 2020 a Suecia, Italia, Finlandia y Alemania, se les suma el Rally de Gales, inicialmente removida del cronograma. Zaldívar y Mussano se enfrentarán a otros quince binomios en busca de la gloria. El premio por campeonar en el JWRC es un flamante Ford Fiesta R5 MK2, 200 neumáticos Pirelli, registro gratuito para competir por el reformado WRC3 en 2021 e inscripción gratuita hasta cinco fechas del calendario.

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar logra el sexto lugar en el complicado Rally de Suecia 2020

      La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, que se trajo consigo a la primera de su certamen Junior, logró llevarse a cabo pese a las dificultades por la falta de nieve, que obligó al recorte del kilometraje. Fabrizio Zaldívar, junto al argentino Fernando Mussano, sortearon las dificultades de un rally corrido sobre una capa baja de nieve y se colocaron como sextos en la apertura del campeonato escuela del WRC.

    • Juan Martín Masi y Álvaro Yaluk se anotan el Súper Prime de la Miel con victorias de ensueño

      Excampeones de Karting, y hoy militantes en el rally nacional, Juan Martín Masi (4X4) y Álvaro Yaluk (F2) fueron los grandes ganadores de la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime llevada a cabo en La Colmena. Además de sus primeras victorias, cuentan con el aliciente de estrenar nuevas máquinas como el Škoda Fabia R5 y el Peugeot 208 R2 respectivamente.

    • Apertura con sabor a miel para el Campeonato Nacional de Súper Prime 2020

      La Colmena volverá a abrir el telón del Campeonato Nacional de Súper Prime cambiando la denominación de su evento. Dejando atrás la “Copa de Verano”, se evocará una tradición de la ciudad bajo el nombre del “Súper Prime de la Miel”. La cita será este domingo 16 de febrero, y además de ser una fecha puntuable, hará de antesala al Rally de Santaní con la participación de algunos pilotos que estrenarán monturas.