• Techaga’u: melodías al alma con Berta Rojas y Paquito D’Rivera

    07/08/2019

    El Gran Teatro del Banco Central del Paraguay fue escenario de un concierto llevado a cabo por la guitarrista clásica nacional Berta Rojas, y el jazzista cubano Paquito D’Rivera. La actividad, organizada por el Banco Itaú, y con el apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo en la noche del martes 6 de agosto a partir de las 20:30 horas.

    El setlist contó con temas arreglados por Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo y Edín Solís. Arrancó el concierto con “Un Sueño en la Floresta” en solo para Berta Rojas, seguido de cuatro temas de Agustín Pío Barrios, ya a dúo con Paquito D’Rivera: “Choro da Saudade”, “Ca’azapá”, “Maxixe”, “Preludio en Do Menor” y “Las Abejas”.

    Posterior a ello, Paquito rindió un tributo a Dizzy Gillespie y a Wolfgang Amadeus Mozart con una improvisación en clarinete de algunas composiciones de ambos como “Salt Peanuts”, de Dizzy, la “Pequeña Serenata Nocturna” y “Rondo Alla Turca”, ambas de Mozart.

    El concierto prosiguió a dúo con las guaranias de Demetrio Ortiz: “Recuerdos de Ypacaraí” y “Mis Noches Sin Tí”, la “Galopera” de Mauricio Cardozo Ocampo, y cerraron con el clásico de Mangoré: la “Danza Paraguaya”, que tuvo el acompañamiento del arpista Juanjo Corvalán. La ovación del público a los artistas se hizo sentir en el Gran Teatro, que estaba repleto del público presente en un tributo al disco “Día y Medio”, nominado al Grammy Latino.

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.