• Techaga’u: melodías al alma con Berta Rojas y Paquito D’Rivera

    07/08/2019

    El Gran Teatro del Banco Central del Paraguay fue escenario de un concierto llevado a cabo por la guitarrista clásica nacional Berta Rojas, y el jazzista cubano Paquito D’Rivera. La actividad, organizada por el Banco Itaú, y con el apoyo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo en la noche del martes 6 de agosto a partir de las 20:30 horas.

    El setlist contó con temas arreglados por Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo y Edín Solís. Arrancó el concierto con “Un Sueño en la Floresta” en solo para Berta Rojas, seguido de cuatro temas de Agustín Pío Barrios, ya a dúo con Paquito D’Rivera: “Choro da Saudade”, “Ca’azapá”, “Maxixe”, “Preludio en Do Menor” y “Las Abejas”.

    Posterior a ello, Paquito rindió un tributo a Dizzy Gillespie y a Wolfgang Amadeus Mozart con una improvisación en clarinete de algunas composiciones de ambos como “Salt Peanuts”, de Dizzy, la “Pequeña Serenata Nocturna” y “Rondo Alla Turca”, ambas de Mozart.

    El concierto prosiguió a dúo con las guaranias de Demetrio Ortiz: “Recuerdos de Ypacaraí” y “Mis Noches Sin Tí”, la “Galopera” de Mauricio Cardozo Ocampo, y cerraron con el clásico de Mangoré: la “Danza Paraguaya”, que tuvo el acompañamiento del arpista Juanjo Corvalán. La ovación del público a los artistas se hizo sentir en el Gran Teatro, que estaba repleto del público presente en un tributo al disco “Día y Medio”, nominado al Grammy Latino.

  • Más noticias

    • La lucha contra el dengue es asunto de todos, y el Touring Club también se suma

      Así como el "clic" al abrocharte el cinturón de seguridad puede salvarte de un accidente de tránsito, ponerte repelente es también un importante aliado en la prevención del Dengue.

    • Paraguay se luce con tres pilotos galardonados en la FIA Americas Awards

      Alejandro Samaniego, Beto Ramírez y Oscar Santos fueron los pilotos nacionales presentes en la undécima edición de la Gala FIA Americas Awards llevada a cabo en Panamá. De la ceremonia, también fue partícipe el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

      Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.