• Nueva reunión de la Mesa de Trabajo sobre Electromovilidad en el Touring Club

    16/07/2019

    El Salón Choferes del Chaco del TACPy, fue escenario de la actividad donde se llevó a cabo el seguimiento de los trabajos planificados en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Consultora CRECE. Los resultados finales de esta cooperación serán presentados al Gobierno Nacional.

    Fue la segunda de cinco reuniones pautadas donde se irán demostrando sistemáticamente los avances de estos trabajos, así como la posibilidad de sumar nuevos actores a la presente mesa de trabajo; en la reunión anterior, ya se habían sumado la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Instituto Nacional de Tecnologías de Normalización (INTN).

    Las charlas de hoy fueron llevadas a cabo de Federico Frutos (Yhaguy Repuestos), que presentó el proyecto de una fábrica recicladora de baterías en asociación con empresas internacionales, Claudia Florenzano (BID Invest) quien habló sobre las líneas de crédito que ofrece el Banco Interamericano de Desarrollo para inversiones en términos de electromovilidad. Y Jazmín Suárez, José Sosa y Cecilia Llamosas(CRECE) quienes presentaron sus avances en cuanto a los trabajos de la consultora en la mesa.

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.