• La FIA entrega al Touring Club equipos de Realidad Virtual para instrucciones en manejo defensivo

    11/07/2019

    A través de su Cuarta Región, y representada por el Sr. Pablo Azorín, la Federación Internacional del Automóvil entregó al Touring y Automóvil club Paraguayo, su primer desarrollo virtual para la plataforma de Oculus Rift; con esta tecnología, se llevará a un nuevo nivel la enseñanza en manejo defensivo a cargo del Departamento de Seguridad Vial.

    El conjunto recibido, además del Software, contempla una Laptop ACER Predator con hardware y software compatibles al desarrollo, y el mecanismo de realidad virtual de Oculus Rift (casco, sensores y manoplas), además de videos desarrollados con distintas temáticas desarrollados por la oficina regional.

    Algunas de las materias contempladas en los instructivos desarrollados son: inmersión en vehículos, camionetas y camiones de cargas pesadas, o el checklist para camiones con carga peligrosa, concienciación sobre distracciones y el alcohol. Son los primeros desarrollos de varios que se proyectan.

    El Touring y Automóvil Club Paraguayo es la primera institución en contar con el conjunto de simulación de realidad virtual. El Dr. Ramón Codas Friedmann, Vicepresidente del club, manifestó su contento y agradecimiento con la FIA – IV Región por la entrega del presente equipamiento dirigido a la instrucción. Asimismo, también experimentó con la simulación en VR de los instructivos para el Checklist de un camión con carga peligrosa.

     

  • Más noticias

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.

    • Nueva reunión de la Mesa de Trabajo sobre Electromovilidad en el Touring Club

      El Salón Choferes del Chaco del TACPy, fue escenario de la actividad donde se llevó a cabo el seguimiento de los trabajos planificados en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Consultora CRECE. Los resultados finales de esta cooperación serán presentados al Gobierno Nacional.

    • Karl Toews y Giuliano Pezzino, los ganadores de la Regularidad en Pista y Slalom en el Rubén Dumot

      El domingo se llevó a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, como parte del Calendario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. Varios vehículos tanto clásicos como deportivos de interés de distintas épocas estuvieron presentes.