• La FIA entrega al Touring Club equipos de Realidad Virtual para instrucciones en manejo defensivo

    11/07/2019

    A través de su Cuarta Región, y representada por el Sr. Pablo Azorín, la Federación Internacional del Automóvil entregó al Touring y Automóvil club Paraguayo, su primer desarrollo virtual para la plataforma de Oculus Rift; con esta tecnología, se llevará a un nuevo nivel la enseñanza en manejo defensivo a cargo del Departamento de Seguridad Vial.

    El conjunto recibido, además del Software, contempla una Laptop ACER Predator con hardware y software compatibles al desarrollo, y el mecanismo de realidad virtual de Oculus Rift (casco, sensores y manoplas), además de videos desarrollados con distintas temáticas desarrollados por la oficina regional.

    Algunas de las materias contempladas en los instructivos desarrollados son: inmersión en vehículos, camionetas y camiones de cargas pesadas, o el checklist para camiones con carga peligrosa, concienciación sobre distracciones y el alcohol. Son los primeros desarrollos de varios que se proyectan.

    El Touring y Automóvil Club Paraguayo es la primera institución en contar con el conjunto de simulación de realidad virtual. El Dr. Ramón Codas Friedmann, Vicepresidente del club, manifestó su contento y agradecimiento con la FIA – IV Región por la entrega del presente equipamiento dirigido a la instrucción. Asimismo, también experimentó con la simulación en VR de los instructivos para el Checklist de un camión con carga peligrosa.

     

  • Más noticias

    • La música y los autos, juntos de la mano de "Paquito"

      Paquito D'Rivera nos visitó en la sede social del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, donde fue recibido tanto por su presidente, Don Juan Carlos Salazar, como el presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Dr. Hugo Mersán Galli.

    • Díaz Gill - Medicina Laboratorial S.A. se adhiere a “Juntos”

      ¡Le damos la bienvenida a Díaz Gill - Medicina Laboratorial S.A. a la red de empresas “Juntos, podemos salvar millones de vidas”.

    • El Touring Club y OAMI firman un convenio pensando en la salud.

      El mejor convenio para cuidar al socio y su familia