• Continúan los trabajos en pos de la ratificación del Paraguay a las Convenciones de Tránsito de la ONU

    11/07/2019

    En estos días, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se reunieron para elaborar nuevos marcos de trabajo con el objetivo de que el Estado Paraguayo ratifique las Convenciones de Tránsito y Seguridad Vial de la ONU.

    Representaron a las distintas instituciones, el Dr. Ramón Codas Friedmann, Vicepresidente, y el Lic. Fernando Careaga, Gerente de Servicios, por el TACPy; el Lic. Alejandro Hernández y el Ing. Claudio Rodriguez, por la ANTSV, el Sr. Felipe Rodríguez, por la FIA, y el Sr. Robert Novak, por la UNECE.

    Además de la citada reunión, algunas informaciones de los proyectos en los aspectos legales y técnicos fueron presentadas en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en presencia del Dr. Hugo Mersán Galli, Presidente del Touring Club. Igualmente, en el Ministerio de Transporte, se efectuó la reunión de una mesa de trabajo para definir los próximos pasos a seguir de cara a lograr la adhesión.

  • Más noticias

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.

    • Nueva reunión de la Mesa de Trabajo sobre Electromovilidad en el Touring Club

      El Salón Choferes del Chaco del TACPy, fue escenario de la actividad donde se llevó a cabo el seguimiento de los trabajos planificados en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Consultora CRECE. Los resultados finales de esta cooperación serán presentados al Gobierno Nacional.

    • Karl Toews y Giuliano Pezzino, los ganadores de la Regularidad en Pista y Slalom en el Rubén Dumot

      El domingo se llevó a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, como parte del Calendario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. Varios vehículos tanto clásicos como deportivos de interés de distintas épocas estuvieron presentes.