• Nueva alianza entre el Touring Club y el Ministerio de Educación

    03/07/2019

    El Ente Estatal y el Touring Club firmaron un nuevo convenio de cooperación interinstitucional con un enfoque en la educación vial. Fueron signatarios del presente acuerdo, el Ministro de Educación y Ciencias, Sr. Eduardo Petta San Martín, el Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Dr. Hugo Mersán Galli, y el Secretario de nuestra institución, Dr. José Zanotti-Cavazoni

    El presente acuerdo permitirá la elaboración y ejecución de nuevos proyectos en el marco de la educación vial, dentro de las competencias de ambas instituciones en cooperación mutua, que conciernen a programas debidamente convenidos entre ambas partes.

    Por un lado, el Dr. Mersán Galli enfatizó la importancia de este proyecto, recordando la convicción de que “si no se genera el cambio a través de la educación, la tarea será muy difícil en cuanto a los fines que tenemos (entre ambas instituciones).”

    Asimismo, el Dr. Petta San Martín, afirmó que “nunca salió de nuestro corazón el salvar vidas, pues ahora se realiza la tarea desde la educación, aunque lastimosamente, la primera causa de muerte de nuestros jóvenes en el país son los siniestros viales”

  • Más noticias

    • El Touring y Automóvil Club Paraguayo llama a concurso privado de ofertas para la venta del predio Víctor Rubén Dumot

      La Junta Directiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), en cumplimiento del mandato recibido en la Asamblea General Extraordinaria de fecha 5 de mayo del año 2014, llama a Concurso Privado de Ofertas para la venta de un inmueble de 56 Hectáreas de su propiedad, ubicado en la ciudad de Capiatá, correspondiente al predio del Autódromo Rubén Dumot, Ex Aratirí.

    • El Campeonato Nacional de Picadas abre la temporada 2020 del automovilismo nacional

      El receso de casi dos meses se deja atrás con el inicio de los Campeonatos Nacionales; a diferencia de los últimos tres años con el Súper Prime, el certamen que abre el telón será el Campeonato Nacional de Picadas, cuya primera fecha se efectuará este fin de semana ¿Qué debemos conocer de cara al inicio de temporada?

    • Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano se aprestan a una nueva temporada del JWRC

      La dupla sudamericana que el año pasado debutara en el campeonato escuela del Mundial de Rallyes se anota para su segundo año en el certamen. Nuevamente a bordo del Ford FIesta R2T y después de un noveno puesto en la clasificación general, el desafío de 2020 se encuentra en gestación.