• Nueva alianza entre el Touring Club y el Ministerio de Educación

    03/07/2019

    El Ente Estatal y el Touring Club firmaron un nuevo convenio de cooperación interinstitucional con un enfoque en la educación vial. Fueron signatarios del presente acuerdo, el Ministro de Educación y Ciencias, Sr. Eduardo Petta San Martín, el Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Dr. Hugo Mersán Galli, y el Secretario de nuestra institución, Dr. José Zanotti-Cavazoni

    El presente acuerdo permitirá la elaboración y ejecución de nuevos proyectos en el marco de la educación vial, dentro de las competencias de ambas instituciones en cooperación mutua, que conciernen a programas debidamente convenidos entre ambas partes.

    Por un lado, el Dr. Mersán Galli enfatizó la importancia de este proyecto, recordando la convicción de que “si no se genera el cambio a través de la educación, la tarea será muy difícil en cuanto a los fines que tenemos (entre ambas instituciones).”

    Asimismo, el Dr. Petta San Martín, afirmó que “nunca salió de nuestro corazón el salvar vidas, pues ahora se realiza la tarea desde la educación, aunque lastimosamente, la primera causa de muerte de nuestros jóvenes en el país son los siniestros viales”

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.