• Petrobras Rally del Guairá 2019: Los Domínguez se anotan el Shakedown y la simbólica fue suspendida

    10/05/2019

    La regularización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally tendrá lugar este fin de semana por los caminos del cuarto departamento, y los pilotos ya se sacudieron en los primeros kilómetros a las afueras de Mbocayaty. Una hora más tarde al finalizar el Shakedown, la organización optó por suspender la partida ceremonial ante la inclemencia del tiempo. Diego Domínguez, tanto padre como hijo, fueron los más veloces en las pruebas oficiales.

    A razón de tres pasadas, los grupos de UTV, Tracción Simple y Tracción Integral disputaron sus pruebas entre las 12:30 y las 15:30 horas. En un trazado ubicado a las afueras del Distrito de Mbocayaty, pilotos, navegantes y sus respectivas máquinas salieron en busca de los mejores tiempos que les permitieran elegir el orden de salida del día sábado.

    Por la tracción simple, a bordo de un Peugeot 208 R2 de la RC4 Pro, Diego Domínguez Bejarano, navegado por Adolfo González, marcaron el mejor tiempo con 2 minutos 3 segundos y 93 centésimas. El mejor registro lo consiguió en su tercera pasada.

    En la tracción integral, Diego Domínguez, el padre, fue el mejor del shakedown al completar el tramo en 1 minuto 46 segundos y 21 centésimas a bordo de su Hyundai i20 R5 y navegado por el argentino Edgardo Galindo.

    Las pruebas oficiales se desarrollaron ante la permanente alerta de lluvias en la zona, la cual no se hizo sentir hasta rato después de finalizar las mismas. Más tarde, la organización optó por la suspensión de la partida ceremonial, dejando a la espera los sucesos de mañana.

    El Gobernador del Departamento de Guairá, el Dr. Juan Carlos Vera Báez, se hizo presente en el shakedown, y en la última pasada del Skoda Fabia R5 del Team La Renga, tomó el relevo de Carlos Zarca para copilotar a Luis Ortega.

  • Más noticias

    • Reunión trimestral del Programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”

      Las empresas presentes fueron: CIE S.A, ELECTRODIESEL, ASEGURADORA YACYRETA, UPISA, SUEÑOLAR, UNILEVER, GRUPO TRES60, IRIS S.A.C.I y COMTEL

    • El Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes concluye con éxito

      La tendencia global a utilizar vehículos híbridos o ya 100% eléctricos tiene en Paraguay actualmente su génesis, pero con tendencia a desarrollar un mercado alternativo al uso de rodados a combustión interna, con afán de mejorar las condiciones de vida sin más emisión de carbono. Estos conceptos fueron vertidos en el reciente “Salón de movilidad eléctrica y ciudades inteligentes”.

    • El camino al Mundial Rotax queda abierto con la cuarta fecha del Nacional de Karting

      Este sábado, el Campeonato Nacional de Karting celebró la cuarta fecha de su calendario y primera de tres válidas por la “Copa Karting Club Paraguayo”, sumatoria para el Campeonato Mundial Rotax. Ante un clima excepcional, mucho público y sobre todo una importante presencia de competidores, el Kartódromo de Ñu Guazú fue escenario de esta jornada competitiva. En la misma, se premió a los mejores del Campeonato Apertura.