• Apoyamos el "Día Mundial de la Actividad Física" bajo el lema #MoveteParaguay

    20/04/2019

    En conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, el Touring y Automóvil Club Paraguayo estuvo presente en la iniciativa #MoveteParaguay #ElDeporteNosUne apoyando y participando del evento. Más de 10.000 personas desarrollaron actividades recreo-deportivas en diferentes puntos del país buscando promover la actividad física como un hábito de vida saludable.

    Más de 1000 personas en la Costanera de Asunción, unas 650 en el Centro Acuático Nacional, más de 2300 en la Secretaría Nacional de Deportes, más de 5500 inscriptos en los diferentes departamentos del país, y aproximadamente 1000 deportistas de diferentes disciplinas realizaron actividades físicas para bajar los índices de sedentarismo en el país.

    Más de 1000 personas se reunieron en la Costanera de Asunción para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física y sumarse a la iniciativa #MoveteParaguay #ElDeporteNosUne, impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes.

    Ciclistas, corredores, autos antiguos, atletas con discapacidad, niños, niñas, jóvenes y adultos vivieron una auténtica fiesta deportiva con el desarrollo de #MoveteParaguay #ElDeporteNosUne esta mañana en la Costanera de Asunción. La jornada inició temprano en la mañana con precalentamientos y zumba, previos al desarrollo del circuito que tuvo un recorrido de 3km.

    #MoveteParaguay no finalizó tras la corre-caminata, sino que continuó con exposiciones y prácticas de diferentes disciplinas deportivas como el esgrima, el taekwondo, el boxeo, el tenis, el judo, halterofilia, rugby, karate. Atletas como la tenista Montse González, la golfista Tatiana Benítez, y las selecciones de judo, rugby femenino, rugby en silla de ruedas, Olimpiadas Especiales Paraguay, entre otros.

    Por la tarde, más de 2300 personas se sumaron a la jornada de actividades físicas que tuvieron lugar en el predio de la #SND. Más de 21 ofertas de actividades recreo-deportivas fueron aprovechadas por personas de todas las edades que celebraron de esa manera el Día Mundial de la Actividad Física con la iniciativa #MoveteParaguay #ElDeporteNosUne.

    Así mismo, con actividades deportivas y recreativas que se desarrollaron a lo largo y ancho del territorio paraguayo, el país celebró el Día Mundial de la Actividad Física en el marco de la iniciativa impulsada por la SND. La jornada se celebró con corre-caminatas en Boquerón, Caazapá, Guairá, Alto Paraguay, Presidente Hayes, Cordillera, Itapúa, Alto Paraguay, Central y otros puntos del país.

    La Secretaria Nacional de Deportes, en su misión de promover y promocionar la práctica deportiva y las actividades físicas como un hábito de vida saludable, celebra la importante participación ciudadana en la iniciativa #MoveteParaguay #ElDeporteNosUne.

    Como institución que fomenta el automovilismo y la movilidad segura, estuvimos presentes con el juego de la ruleta de la seguridad vial, lo cual logró que muchas personas se acercaran al stand para desafiar sus conocimientos sobre educación vial; todos los participantes se llevaron premios.

  • Más noticias

    • Reunión trimestral del Programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”

      Las empresas presentes fueron: CIE S.A, ELECTRODIESEL, ASEGURADORA YACYRETA, UPISA, SUEÑOLAR, UNILEVER, GRUPO TRES60, IRIS S.A.C.I y COMTEL

    • El Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes concluye con éxito

      La tendencia global a utilizar vehículos híbridos o ya 100% eléctricos tiene en Paraguay actualmente su génesis, pero con tendencia a desarrollar un mercado alternativo al uso de rodados a combustión interna, con afán de mejorar las condiciones de vida sin más emisión de carbono. Estos conceptos fueron vertidos en el reciente “Salón de movilidad eléctrica y ciudades inteligentes”.

    • El camino al Mundial Rotax queda abierto con la cuarta fecha del Nacional de Karting

      Este sábado, el Campeonato Nacional de Karting celebró la cuarta fecha de su calendario y primera de tres válidas por la “Copa Karting Club Paraguayo”, sumatoria para el Campeonato Mundial Rotax. Ante un clima excepcional, mucho público y sobre todo una importante presencia de competidores, el Kartódromo de Ñu Guazú fue escenario de esta jornada competitiva. En la misma, se premió a los mejores del Campeonato Apertura.