• Niñas y niños aprendieron sobre seguridad vial en colonia de vacaciones

    24/01/2019

    El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo desarrollaron talleres de educación vial en la colonia de vacaciones “Asu recreate” de la Municipalidad de Asunción. Una de las actividades principales se desarrolló hoy jueves 24 de enero a las 09:30 horas en la plaza Club de Leones (Campo Vía casi Tte. Garay – Barrio San Vicente) de Asunción.

    Las colonias se llevarán a cabo en 11 centros municipales de la capital hasta el 1 de febrero e incluirán temas como señales de tránsito, recomendaciones de seguridad para peatones, comportamiento del buen conductor, entre otros, de manera a que los niños y niñas aprendan a través del juego.

    Promotores de los centros municipales, voluntarios y voluntarias adolescentes impartirán las clases junto con los instructores de seguridad vial y jugarán con los participantes para brindarles los conocimientos sobre la protección en el tránsito.

    La campaña de sensibilización “Vale 1 vida”, forma parte del proyecto “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo”, implementado en 28 colegios de Asunción. Es una iniciativa de la Municipalidad de Asunción, UNICEF, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) desde abril de 2017.  

    Dicho proyecto logró formar 28 equipos de 800 voluntarios adolescentes y brindó información sobre movilidad segura con enfoque inclusivo a más de 1800 estudiantes y más de 3000 niños y niñas.

    Datos de Paraguay*:

    • Los siniestros viales ocupan el primer lugar entre las muertes violentas
    • Cada año 1.200 personas pierden la vida en las carreteras
    • Cada día 31 personas de menos de 19 años resultan lesionadas en las carreteras del país, siendo así una de las naciones que presenta la tasa de mortalidad más alta en el grupo etario de 15 a 24 años en la región de las Américas
    • El 56% de los casos ocurren en motocicletas
    • Adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años son los más afectados

     

    *Fuente: Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial – 2018 

  • Más noticias

    • El Club de Vehículos antiguos del Paraguay presentó su calendario 2019

      Como parte de su reapertura a las tradicionales reuniones de los martes, la sede social del CVAP fue escenario de la presentación de sus actividades deportivas para el presente año, en concreto, con las primeras fechas tanto del Campeonato Nacional de Regularidad como la del Campeonato Nacional de Picadas; las mismas tendrán lugar en los dos primeros fines de semana de marzo.

    • Fabrizio Zaldívar sentencia un brillante debut en el JWRC dentro del top 10

      El Rally de Suecia llegó a su fin, y con ello, la primera carrera de Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, que con 17 años se inicia en un programa profesional a través del Junior World Rally Championship. Con la difícil tarea de afrontar nada menos que la nieve y el hielo, superficies completamente desconocidas hasta entonces para él, fue capaz de completar los 316 kilómetros en 19 pruebas especiales y sentenciar un noveno puesto en JWRC.

    • Alejandro Galanti se queda con la victoria en la Copa de Verano 2019

      La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally; a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.