• “Abrile las puertas a la inclusión” el lema de la campaña Mejores Baños en Ruta 2018-2019

    17/12/2018

    La campaña que busca concienciar acerca de la importancia de la higiene sanitara en los habituales paradores en un viaje, como ser, las estaciones de servicios, fue relanzada en la fecha en Turista Róga, de la Secretaría Nacional de Turismo. El enfoque para esta nueva edición será la adecuación de los sanitarios para las personas con discapacidad.

    A los efectos de lograr dicho objetivo, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), representada por la Ministra, Sra. Sofía Montiel de Afara, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), representada por el Ministro y Secretario Ejecutivo, Sr. César Martínez, firmaron un convenio de cooperación.

    Por nuestra institución, como impulsora de la presente campaña en conjunto con la SENATUR desde el 2011, estuvieron presentes, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del TACPy, y el Dr. José Zanotti-Cavazoni, presidente de la Comisión de Turismo del club. Este último, se dirigió a los presentes recalcando el positivo impacto de la campaña, la nueva meta trazada para esta edición, y el firme compromiso del Touring y Automóvil Club Paraguayo con las SENATUR.

    Al ya importante pilar de mantener los sanitarios debidamente higienizados, se suma la importancia de ser accesibles a las personas con discapacidad, atendiendo a que “el turismo es un derecho de todos” en palabras textuales de la Ministra de la SENATUR. La evaluación consistirá en un recorrido por las rutas nacionales I, II, III, V, VI, VII, VIII, IX y X, así como Acceso Sur, a cargo de técnicos del TACPy y la SENATUR.

    La conferencia puede ser vista bajo estas líneas:

  • Más noticias

    • Los datos elementales del Petrobras Rally de la República 2019

      El primer rally con carácter de Evento Especial en la temporada vigente, y tercera fecha del calendario pasado un tiempo del Trans Itapúa y el Rally del Guairá, se disputará como la primera competencia en abrir la segunda mitad del año. El Petrobras Rally de la República se viene con cambios significativos en su formato, cuya última implementación tuvo lugar en el 2016, y conoceremos sus detalles.

    • Luis Enrique Maldonado se anota el Súper Prime en Mbocayaty del Yhaguy

      La segunda fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, llevada a cabo en el Departamento de Cordillera, tuvo por ganador al piloto de la RC2, Luis Enrique Maldonado, navegado por Jorge “Café” González. Mientras que en la Tracción Simple (F2), Fabrizio Chiriani apostó por las dos ruedas motrices para ganar junto a Ricardo Fretes.

    • Junio premió a sus ganadores por el Sorteo de Combustible

      Los socios ganadores del mas reciente sorteo son: el Sr. Mario Aníbal Cáceres Aguirre, Socio N° 54.441, y el Sr. Carlos Guillermo López Moreira Pastore, Socio N° 34.906.