• “Abrile las puertas a la inclusión” el lema de la campaña Mejores Baños en Ruta 2018-2019

    17/12/2018

    La campaña que busca concienciar acerca de la importancia de la higiene sanitara en los habituales paradores en un viaje, como ser, las estaciones de servicios, fue relanzada en la fecha en Turista Róga, de la Secretaría Nacional de Turismo. El enfoque para esta nueva edición será la adecuación de los sanitarios para las personas con discapacidad.

    A los efectos de lograr dicho objetivo, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), representada por la Ministra, Sra. Sofía Montiel de Afara, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), representada por el Ministro y Secretario Ejecutivo, Sr. César Martínez, firmaron un convenio de cooperación.

    Por nuestra institución, como impulsora de la presente campaña en conjunto con la SENATUR desde el 2011, estuvieron presentes, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del TACPy, y el Dr. José Zanotti-Cavazoni, presidente de la Comisión de Turismo del club. Este último, se dirigió a los presentes recalcando el positivo impacto de la campaña, la nueva meta trazada para esta edición, y el firme compromiso del Touring y Automóvil Club Paraguayo con las SENATUR.

    Al ya importante pilar de mantener los sanitarios debidamente higienizados, se suma la importancia de ser accesibles a las personas con discapacidad, atendiendo a que “el turismo es un derecho de todos” en palabras textuales de la Ministra de la SENATUR. La evaluación consistirá en un recorrido por las rutas nacionales I, II, III, V, VI, VII, VIII, IX y X, así como Acceso Sur, a cargo de técnicos del TACPy y la SENATUR.

    La conferencia puede ser vista bajo estas líneas:

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.