• “Abrile las puertas a la inclusión” el lema de la campaña Mejores Baños en Ruta 2018-2019

    17/12/2018

    La campaña que busca concienciar acerca de la importancia de la higiene sanitara en los habituales paradores en un viaje, como ser, las estaciones de servicios, fue relanzada en la fecha en Turista Róga, de la Secretaría Nacional de Turismo. El enfoque para esta nueva edición será la adecuación de los sanitarios para las personas con discapacidad.

    A los efectos de lograr dicho objetivo, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), representada por la Ministra, Sra. Sofía Montiel de Afara, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), representada por el Ministro y Secretario Ejecutivo, Sr. César Martínez, firmaron un convenio de cooperación.

    Por nuestra institución, como impulsora de la presente campaña en conjunto con la SENATUR desde el 2011, estuvieron presentes, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del TACPy, y el Dr. José Zanotti-Cavazoni, presidente de la Comisión de Turismo del club. Este último, se dirigió a los presentes recalcando el positivo impacto de la campaña, la nueva meta trazada para esta edición, y el firme compromiso del Touring y Automóvil Club Paraguayo con las SENATUR.

    Al ya importante pilar de mantener los sanitarios debidamente higienizados, se suma la importancia de ser accesibles a las personas con discapacidad, atendiendo a que “el turismo es un derecho de todos” en palabras textuales de la Ministra de la SENATUR. La evaluación consistirá en un recorrido por las rutas nacionales I, II, III, V, VI, VII, VIII, IX y X, así como Acceso Sur, a cargo de técnicos del TACPy y la SENATUR.

    La conferencia puede ser vista bajo estas líneas:

  • Más noticias

    • Grupo 360 se adhiere al programa "Juntos"

      Arrancamos el año estrechando lazos con el Grupo 360, una agencia de comunicación, publicidad y marketing digital, cuyo objetivo común con el Club es crear conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y de esta forma reducir las cifras de siniestros viales en el país.

    • Joshua Duerksen logra su primera victoria en Fórmula 4

      El programa competitivo para 2019 del joven piloto de quince años tuvo un arranque con brillantes resultados. Joshua Duerksen da el primer golpe sobre la mesa en su largo camino hacia la categoría reina del automovilismo con su participación en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.

    • Joshua Duerksen inicia su ciclo en la Fórmula 4 en el Medio Oriente

      El joven piloto que anunciara a través de una conferencia de prensa en el Touring y Automóvil Club Paraguayo su programa deportivo para este año, ya inició su camino en la Fórmula 4 con pruebas en el Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, de cara a cuatro carreras a disputarse entre el 10 y el 11 de enero.