• Renovamos Convenio de Cooperación con la Municipalidad de Asunción

    21/11/2018

    A fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos orientados a actividades de interés común, en la mañana de hoy, se llevó a cabo la renovación del Convenio Marco Interinstitucional con la Municipalidad de Asunción.

    Firmaron el documento  el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente y Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Club; por parte de la Municipalidad, el intendente municipal, Mario Ferreiro y el secretario general, Javier Candia.

    Participaron también del acto el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa del Municipio, Hermann Ratzlaff; la directora de Relaciones Intergubernamentales, Silvia Rolón; la directora de Políticas de Género, Shady Ruiz Díaz y otras altas autoridades municipales y del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    En la oportunidad el Dr. Mersán, agradeció al intendente el espacio y la oportunidad para generar la renovación de este convenio que en sus propias palabras, es muy satisfactoria por parte del Club, ya que ambas instituciones persiguen objetivos comunes y a fines a sus actividades.

    "El Touring y Automóvil Club Paraguayo es una entidad de más de 90 años de existencia en el país, que ha sido un eje en materia de circulación y seguridad vial, desde la escuela de conducción hasta la certificación de instructores responsables, es decir lo que se refiere a seguridad, que pasa mucho más por la educación y la formación. Entendemos que la infraestructura vial en nuestro país no nos permite esa seguridad, creo que los conductores formados conforme a la ley, con licencias habilitadas, podrán ser respetuosos en la vía pública, que sean capaz de respetar la ley, la franja peatonal, con conductas que como sociedad debemos cambiar" mencionó el Dr. Mersán.

    Es importante mencionar que el Touring y Automóvil Club Paraguayo brinda apoyo a la Municipalidad de Asunción desde hace varios años, en materia de campañas de concienciación en Seguridad Vial, dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

    Por otra parte, el intendente Ferreiro manifestó que para la Administración Municipal a su cargo, constituye un honor poder renovar el convenio de cooperación con el Touring, ya que en Asunción se tienen graves problemas de movilidad, por lo tanto,con la renovación de este convenio se seguirá fomentando un cambio de cultura, privilegiando al peatón, al ciclista, respetando al motociclista y al mismo tiempo exigiendo las medidas de seguridad mínimas.

     

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.