• Analizando la realidad de América Latina

    14/11/2018

    Teniendo en cuenta que la seguridad vial es una problemática muy importante en América Latina y que se requieren acciones sustanciales para reducir el número de víctimas, FIA - IV Región y el Touring y Automóvil Club del Perú, desarrollaron en forma conjunta el seminario "Analizando la realidad de América Latina", orientado al trabajo conjunto de los especialistas de los Touring y Automóvil Clubes, expertos FIA y representantes de varias organizaciones.

    Los participantes analizaron buenas prácticas, la opinión de expertos internacionales y realizaron mesas de trabajo con el objetivo de desarrollar un plan de acción regional para fomentar la creación de Políticas Públicas de Seguridad Vial, basadas en las realidades y problemáticas de cada país, tomando como pilar fundamental el análisis de los datos y las recomendaciones aportadas por el informe “Benchmarking de la seguridad vial en América Latina”, estableciendo los objetivos que ayudarán a fijar el rumbo de las políticas para reducir victimas fatales.

    Ceremonia de entrega de Certificaciones ISO

    En representación del Touring y Automóvil Club Paraguayo, nuestro Técnico en Educación y Seguridad Vial, Anibal Lovera, estuvo presente en la ceremonia de entrega de las Certificaciones ISO 9001- Sistema de Gestión de la Calidad en su versión 2015 e ISO 39001 - Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, obtenidas en el 2018. La actividad se realizó en el Touring y Automóvil Club del Perú, donde también se desarrolló el Seminario Regional "Analizando la realidad de América Latina" al que asistió nuestro Técnico.

    Presentación acciones realizadas por el Touring y Automóvil Club Paraguayo

    Anibal Lovera, realizó la presentación de las acciones de seguridad vial realizadas en los entornos escolares, compartió acerca de la experiencia con las instituciones educativas a las que se llegó con charlas de concienciación vial y la utilización de la plataforma Star Rating For School para relevamiento de entornos educativos de Asunción.

     

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.