• Ejecutivos internacionales conocieron el proyecto de seguridad vial enfocado en la niñez y adolescencia

    01/11/2018

    El vicedirector de la Fundación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Avi Silverman, y el director ejecutivo de la organización Amend, Jeffrey Witte, visitaron Paraguay para conocer el proyecto “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo” que UNICEF, la Municipalidad de Asunción y el Touring y Automóvil Club Paraguayo implementan en el país, con el apoyo de la Patrulla Caminera, el Ministerio de Educación y Ciencias y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial

    Los ejecutivos participaron de una demostración de la campaña “Vale una vida”, que forma parte del proyecto, la activación se realizó en la intersección de las avenidas Mariscal López y Kubitschek, con la presencia de adolescentes voluntarios de centros educativos de Asunción, representantes de las organizaciones y autoridades.

    El objetivo de los visitantes es conocer los proyectos que se realizaron en Paraguay con fondos de la Fundación FIA para aumentar la seguridad en el tránsito de los entornos escolares, con especial énfasis en los usuarios más vulnerables de la vía pública: niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

    Link a video sobre experiencia en Paraguay: https://youtu.be/45LU5qYhxH8

    Asimismo, los ejecutivos tuvieron una serie de reuniones con autoridades nacionales, como con el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres; el ministro de Educación, Eduardo Petta; y la viceministra de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Carmen González de Porro.

    El proyecto es implementado desde el año 2017 con la participación de estudiantes adolescentes de 29 centros educativos de Asunción, quienes, luego de participar de una formación en seguridad vial y movilidad accesible, realizaron una evaluación del comportamiento de conductores y peatones que transitan en los alrededores de las escuelas y del nivel de seguridad que ofrece la infraestructura vial. La información relevada en la evaluación fue utilizada por los estudiantes para presentar a las autoridades propuestas que disminuyan los siniestros en las calles.

    En Paraguay, cada día 31 personas de menos de 19 años resultan lesionadas en las carreteras del país, siendo así una de las naciones que presenta la tasa de mortalidad más alta en el grupo etario de 15 a 24 años en la región de las Américas.

     

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.