• Donar sangre es donar vida

    04/10/2018

    La idea de la campaña nacional de sangre es que el donante de sangre no esté movido por el interés de ayudarle solamente al pariente cercano, si no que esté movido a hacer un bien a la comunidad y que esté abocado a la donación voluntaria y altruista.

    Con el fin de romper todos los mitos acerca de la donación de sangre, en horas de la mañana el salón Choferes del Chaco de la Sede Central, se realizó la charla informativa para colaboradores del Club, a fin de generar conciencia de la importancia de la donación de sangre,  la charla estuvo dirigida por la Dra. Ruth Sanabria del Programa Nacional de Sangre.

    La donación incluye valores como el altruismo, la generosidad y el amor al prójimo. No podemos extender nuestros brazos solamente para quitar un material biológico, si no salen del corazón los valores más importantes. Podemos hacer todo el bien que queramos, pero si no hay generosidad o altruismo, todo lo que queramos dar no tiene un significado personal, mencionó la Dra. Sanabria.

    Requisitos para donar sangre:

    1. Gozar de buen estado de salud
    2. Tener entre 18 a 65 años
    3. Superar los 50 kilos de peso
    4. No haber donado sangre en las últimas 8 semanas
    5. No ir en ayunas

    Pasos para donar sangre:

    1. Ir al punto de donación
    2. Llenar un cuestionario sobre los datos y hábitos personales
    3. Te tomarán la presión arterial  y el pulso
    4. Verán si estás en condiciones de donar 

    Posterior a la donación, se efectuan los diversos análisis:

    1. Hepatitis B y C
    2. Enfermedad de Chagas
    3. Sífilis
    4. HIV
    5. HTLV
  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.