• El futuro de la movilidad en Latinoamérica

    14/06/2018

    Representantes del área de Educación y Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club paraguayo participaron del Seminario “El futuro de la movilidad en Latinoamérica”, evento que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, teniendo como anfitrión al Automóvil Club Argentino (ACA).

    Durante la capacitación se realizó un intercambio de conocimientos, buenas prácticas y capacitación sobre nuevas tendencias de la movilidad. La actividad duró 5 días desde el 28 de mayo al 01 de junio, en las que se abordaron temas sobre movilidad sustentable (autos eléctricos), presentación y formación en el programa de senderos escolares seguros (Star Rating for Schools) tema desarrollado por IRAP junto a FIA Región IV, un reporte del estado de situación del programa de Gestión Integral de Seguridad Vial y una formación en prensa dirigida a entrenar a voceros que representen en sus países a cada uno de los Automóvl Clubes.

    La capacitación estuvo a cargo de la agencia Hinicio, expertos en energía renovable movilidad cero emisiones. En cuanto al tema de autos eléctricos se profundizó sobre su estado actual, su entorno y futuro a nivel mundial y en la región latinoamericana.

    Los Automóvil Clubes presentes en la actividad fueron, ACA, ACCHI, ACB, ANETA, ACCR, TACV, ACU, ACP y el TACPy.

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar logra el sexto lugar en el complicado Rally de Suecia 2020

      La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, que se trajo consigo a la primera de su certamen Junior, logró llevarse a cabo pese a las dificultades por la falta de nieve, que obligó al recorte del kilometraje. Fabrizio Zaldívar, junto al argentino Fernando Mussano, sortearon las dificultades de un rally corrido sobre una capa baja de nieve y se colocaron como sextos en la apertura del campeonato escuela del WRC.

    • Juan Martín Masi y Álvaro Yaluk se anotan el Súper Prime de la Miel con victorias de ensueño

      Excampeones de Karting, y hoy militantes en el rally nacional, Juan Martín Masi (4X4) y Álvaro Yaluk (F2) fueron los grandes ganadores de la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime llevada a cabo en La Colmena. Además de sus primeras victorias, cuentan con el aliciente de estrenar nuevas máquinas como el Škoda Fabia R5 y el Peugeot 208 R2 respectivamente.

    • Apertura con sabor a miel para el Campeonato Nacional de Súper Prime 2020

      La Colmena volverá a abrir el telón del Campeonato Nacional de Súper Prime cambiando la denominación de su evento. Dejando atrás la “Copa de Verano”, se evocará una tradición de la ciudad bajo el nombre del “Súper Prime de la Miel”. La cita será este domingo 16 de febrero, y además de ser una fecha puntuable, hará de antesala al Rally de Santaní con la participación de algunos pilotos que estrenarán monturas.