• El Touring presente en la avant premiere de la película paraguaya “La Redención”

    05/06/2018

    El Touring y Automóvil Club Paraguayo estuvo presente en la noche de la avant premiere de la película paraguaya “La Redención”, filmación en la que el Touring proveyó al equipo una de las piezas fundamentales para el material cinematográfico: un vehículo Ford Modelo A del año 1932, utilizado para recrear momentos épicos de la última contienda bélica de nuestra nación.

    El filme presenta la historia de José, un excombatiente que recibe la visita de Marlene, la nieta de un ex camarada que llega a él en busca de información sobre su abuelo, esto da inicio a un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo de Marlene. El Director de la película es el ovetense Herib Godoy y cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Notari y Lali González, Emilio Barreto, Ramón del Río y Aníbal Ortiz, entre otros. 

    Durante la mencionada cita, el elenco en compañía de varias figuras del cine paraguayo desfiló por la alfombra roja.

    Entrevista al Director del filme, Herib Godoy

    1.  ¿Cómo surge la redención?

    La idea es homenajear a los ex combatientes de la guerra del chaco y dar a conocer aquel sacrificio que realizaron estos héroes, al dejar sus familias e ir a dar la vida por amor a la patria. Cuando empezamos a escribir la parte de la época de la guerra, queríamos que esté un camioncito de la Guerra del Chaco, entonces yo sabía que el Touring tenía uno que fue restaurado, así que preguntamos si era posible usar el camioncito y con los brazos abiertos nos recibieron, gracias a eso, pudimos incluirlo en la película, donde aparece transportando a los soldados, es como que volvió a la guerra y da gusto saber que el Touring está apoyando, porque eso nos da un respaldo de que podemos seguir haciendo cine.

    1. ¿Cuánto tiempo tomó hacer la película?

    Se hizo en dos etapas, la primera fue 1933 y la otra, 1991. El rodaje de 1991, lo hicimos en enero del año pasado, las escenas de 1933 comenzamos a hacerlo en noviembre, es ahí donde aparece el camioncito del Touring.

    ¿Cómo está conformado el equipo de La Redención?

    La película es cien por ciento paraguaya, el guion está hecho por nosotros. Tuvimos la bendición de tener a grandes actores dentro del elenco como Lali González, a Ramón Del Río, Emilio Barreto, Juan Carlos Notari y un grupo de jóvenes talentosos de Cnel. Oviedo, la parte del elenco de actores, la producción, el post de sonido, de color, se hizo aquí en Asunción, por lo tanto es 100% producción nacional.

    1. ¿Algunas palabras de agradecimiento?

    Sí, muchísimas gracias al Touring sin su ayuda esto no hubiese sido posible, todo el equipo está feliz y muy agradecido por el aporte del Touring y ahora nos queda esperar a ver cómo reacciona la gente y a seguir trabajando. Nuevamente muchas gracias.

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar logra el sexto lugar en el complicado Rally de Suecia 2020

      La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, que se trajo consigo a la primera de su certamen Junior, logró llevarse a cabo pese a las dificultades por la falta de nieve, que obligó al recorte del kilometraje. Fabrizio Zaldívar, junto al argentino Fernando Mussano, sortearon las dificultades de un rally corrido sobre una capa baja de nieve y se colocaron como sextos en la apertura del campeonato escuela del WRC.

    • Juan Martín Masi y Álvaro Yaluk se anotan el Súper Prime de la Miel con victorias de ensueño

      Excampeones de Karting, y hoy militantes en el rally nacional, Juan Martín Masi (4X4) y Álvaro Yaluk (F2) fueron los grandes ganadores de la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime llevada a cabo en La Colmena. Además de sus primeras victorias, cuentan con el aliciente de estrenar nuevas máquinas como el Škoda Fabia R5 y el Peugeot 208 R2 respectivamente.

    • Apertura con sabor a miel para el Campeonato Nacional de Súper Prime 2020

      La Colmena volverá a abrir el telón del Campeonato Nacional de Súper Prime cambiando la denominación de su evento. Dejando atrás la “Copa de Verano”, se evocará una tradición de la ciudad bajo el nombre del “Súper Prime de la Miel”. La cita será este domingo 16 de febrero, y además de ser una fecha puntuable, hará de antesala al Rally de Santaní con la participación de algunos pilotos que estrenarán monturas.