Deporte motor

Los históricos del automovilismo paraguayo celebraron un encuentro benéfico de Karting

El encuentro estuvo cargado de de muchas emociones, por el reencuentro de varios amigos y una jornada de desafíos con las unidades de kart puestos en pista la familia Galván. La entrada al predio del kartódromo de Ñu Guazú fue con la entrega simbólica de alimentos que serán entregados a entidades de beneficencias a ser determinada por el grupo.

 

La jornada, llevada a cabo en el Kartódromo de Ñu Guazú, y primera en estos tiempos de la pandemia, fue organizada con todos los protocolos vigentes por el Comité de Educación de la “COOPEDEMOT” LTDA., la futura Cooperativa del grupo, en donde se lucieron en los preparativos, Jorge Eduardo Cataldo, Ramón Arévalos y Alberto Molinas.

LOS TRIUNFADORES DEL DESAFÍO

Se habilitaron tres categorías de los experimentados pilotos en donde los vencedores finales fueron Gustavo Cattaneo, Romeo Sanabria y Jorge Gracia. Cattaneo se hizo del triunfo en la Categoría A Expertos, en donde Diego Yaluk y Nelson Krahn completaron el podio.

Por su lado, Romeo Sanabria subió primero en la Categoría B, en donde el podio se completó con Ale Miranda y Topo Reynal. Finalmente, en la Categoría C, el triunfo lo alcanzó Jorge Gracia y el podio se conformó con Tilo Sanabria y Daniel García.

Las pruebas fueron llamativas y en abierto desafío previo como en los mejores tiempos de estos pilotos que en su mayoría provienen de la especialidad de los rallyes de nuestro país, desde luego la categoría de mayor auge en el medio.

De acuerdo al desarrollo de las pruebas participaron más de 30 pilotos de diferentes épocas, siendo los más veteranos José Domingo Alsina y Nelson Sanabria Urbieta, que fueron reconocidos por la organización con la entrega de trofeos especiales casi similares a las que se adjudicaron los participantes de la carrera de Kart.

Al cierre de la jornada y la premiación los organizadores recibieron la propuesta de los participantes de realizar un mini campeonato durante el año 2022, decisión que será estudiada en las próximas semanas.

[Info y fotografías: gentileza de César Insfrán]