Deporte motor

Miguel Zaldívar (hijo) apunta "al replay" ganando la primera etapa del Petrobras Rally de las Colonias Unidas

La sexta fecha de la temporada bianual para el Petrobras Supercampeonato Nacional de Rally se puso en marcha con 49 máquinas partiendo desde el predio de la Agrodinámica en Hohenau, y Diego Domínguez (padre), el puntero del campeonato, tenía la tarea de abrir los caminos en los 63,04 kilómetros de pruebas especiales junto a Edgardo Galindo a bordo de su Volkswagen Polo GTi R5.

 

De forma inmediata, Miguel Zaldívar Zuccolillo, junto a Diego Cagnotti en la butaca derecha de su Volkswagen Polo GTi R5 se fue adueñando del espectáculo ganando la primera pasada a «Club de Caza y Pesca – Autódromo Erich Lautenschlager», la segunda prueba especial, «Fordi – Vacay 4», quedaba en manos de Augusto Bestard y José Díaz con otro Volkswagen Polo GTi R5.

No obstante, la general seguía en favor del vencedor del Petrobras Rally de la Colmena, quien repetiría el scratch en «Vacay 4 – Aka Karaja», el tercer tramo del día, llegando a la asistencia Intermedia como líder y una ventaja de 10,70 segundos sobre Didier Arias y Héctor «Peki» Nunes a bordo de su Škoda Fabia Rally2 Evo.

Ya en el inicio de las segundas pasadas, Zaldívar repetía su buena performance con el mejor tiempo al tramo que culminaba en el autódromo del Centro de Volantes de Colonias Unidas. A pesar de haber cedido ligeramente en la segunda vuelta a «Fordi – Vacay 4» -ganada por Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate a bordo del Hyundai i20 (NG) R5-, su ventaja sobre Didier Arias se extendía a los 15,40 segundos.

En la sexta y última prueba del día, Domínguez Bejarano volvía a vencer, pero dejando la punta en manos de Zaldívar, quien regresaría al parque de reparaciones como líder con 14,90 segundos de ventaja sobre Didier Arias. «El patrón», Diego Domínguez (padre) culminaría la jornada en tercer lugar.

Para las dos ruedas motrices, el panorama mostraba a un recuperado Fabrizio Yaluk, quien a bordo de un impecablemente reconstruido Peugeot 208 R2 tras su accidente en Carmen del Paraná, y navegado en la ocasión por el argentino Fabián Cretu, culminaría como líder de la F2.

Sebastián Lafarja, con su Ford Fiesta Rally4 como arma, y también cambiando de copiloto para la fecha poniéndolo a Juan José Bilbao, culminaría en la segunda posición. Diego Cruz y Ramiro Ayala, con un Citroën DS3 R3T Max cerrarían el podio de la tracción sencilla.

Los líderes por clases al final de la primera etapa son los siguientes:

RC2A: Miguel Zaldívar (hijo) / Diego Cagnotti – Volkswagen Polo GTi R5
RC2B: Agustín Alonso / Diego Fabiani – Škoda Fabia R5
RC2N: Matías Domínguez / Marco Méndez – Mitsubishi Lancer Evolution X
RC3: Diego Cruz / Ramiro Ayala – Citroën DS3 R3T Max
RC4A: Fabrizio Yaluk / Fabián Cretu – Peugeot 208 R2
RC4B: Félix Bareiro / Omar Benítez – Honda Civic Si
RC4C: Arnaldo Duarte / Rafael Barrios – Toyota Vitz RS
RC5: Bruno Llano / Pedro Sosa – Toyota Etios