Deporte motor

Rumbo confirmado para Joshua Duerksen en la Fórmula 4 italiana

Nuevo año y nuevos desafíos para el joven piloto que seguirá sumando experiencia y kilómetros de cara al anhelado sueño de la Fórmula 1. Para esta temporada se centrará exclusivamente en el certamen italiano y con nuevos compañeros de equipo en la estructura que lo acogió en la búsqueda de su principal objetivo.

Joshua Duerksen confirmó que competirá en esta temporada nuevamente con el equipo Mücke Motorsport, y se enfocará exclusivamente en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 -más algunas fechas del Campeonato Alemán de Fórmula 4 de la ADAC-. La temporada arrancará en el Circuito de Paul Ricard, en Francia, del 14 al 16 de mayo. Otras seis fechas se encuentran previstas en los circuitos de Misano, Vallelunga, Imola, Red Bull Ring (en Austria), Mugello y Monza.

En 2021, Duerksen llevará el número 10 en el Tatuus F4-T014 impulsado por el motor
Abarth 1.4L FTJ en el cual competirá, y tendrá por compañeros de equipo al mexicano Erick Zuñiga (#23), y al alemán Jonas Ried (#41). La presentación del equipo se realizó recientemente en Oschersleben.

De los tres miembros del equipo, Duerksen va por su tercera temporada en Fórmula 4, mientras que Zuñiga va por su segunda temporada en la modalidad, en tanto que Ried es el debutante en términos de una temporada completa dentro de la estructura con sede en Berlín.