Deporte motor

Fabrizio Zaldívar, entre los 10 primeros del Sierra Morena, mirando al Rally de Croacia

Un muy positivo balance dejó la participación de Fabrizio Zaldívar en la trigésimo octava edición del Rallye Sierra Morena, celebrado en Andalucía, España. Logró colocarse en el sexto lugar por el FIA Iberian Rally Trophy con la navegación de Carlos del Barrio a bordo de un Škoda Fabia Rally2 Evo del equipo Race Seven. Esta prueba en asfalto tiene por objetivo prepararlo de cara al Rally de Croacia en las próximas dos semanas.

La primera jornada la culminó en el séptimo lugar después de 3 pruebas especiales disputadas (el segundo tramo del día fue neutralizado en su primera pasada). En las dos pasadas al tramo de Villaviciosa (24,94 km.), logró el séptimo mejor registro, mientras que en la única pasada a Villanueva del Rey (6,75 km.), quedó con el décimo tiempo, manteniéndose en el séptimo escalón al final del viernes.

Para el sábado, se corrieron los tramos de Villaharta (16,11 km.), Obejo (11,54 km.) y Posadas (16,42 km.), igualmente a razón de dos pasadas. Sus mejores tiempos los registró en Obejo, donde marcó el tercer mejor tiempo en sus dos vueltas, primero, a 12 segundos de Jan Solans y luego a 8,2 segundos de José Antonio “Cohete” Suárez, quien fue el ganador del Rally.

Zaldívar y del Barrio culminaron el Rally Sierra Morena con un total de 1 hora 31 minutos y 8,5 segundos en el sexto lugar del clasificatorio por el FIA Iberian Trophy. Su próxima participación será el Rally de Croacia, en el que participará por el WRC3 del 22 al 25 de abril.