Deporte motor

El Desafío Ñeembucú abrirá el telón del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country

Las competencias automovilísticas se detendrán en tanto rijan las medidas sanitarias establecidas en el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 4.990/2.021, no obstante, el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country dio a conocer el programa de su primera fecha que, bajo las condiciones pertinentes, se disputaría el fin de semana del 24 y 25 de abril.

El Desafío Ñeembucú se presentó en Conferencia de Prensa en el edificio central de Puma Energy Paraguay, nuevo sponsor oficial del Cross Country Nacional. Esta competencia la organiza la Asociación Central de Motores Todo Terreno y contará con la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Las inscripciones para la competencia se encuentran abiertas desde el 22 de febrero e irán hasta el 16 de abril. Las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad se efectuarán el martes 20 de abril en la Estación Puma Energy, sobre la Ruta Transchaco y Teniente Gadea. A tempranas horas del viernes (10:00 AM), el Bivouac de la competencia se abrirá en el Polideportivo Roberto Cabañas de la ciudad de Pilar.

Las verificaciones complementarias tendrán lugar ese mismo día en el Bivouac de 15:00 a 17:00 horas. A las 20:00 horas se entregarán los Libros de Ruta de la Etapa 1 durante la reunión de pilotos. No se disputará un prólogo clasificatorio.

Ya en competencia, las dos etapas del Desafío se disputarán entre el sábado 24 y domingo 25 de abril, la clasificación final será divulgada a las 11:30 del domingo y la premiación tendrá lugar al mediodía en la Gobernación del Departamento de Ñeembucú