Deporte motor

Leonardo Chávez lleva la bandera paraguaya a lo alto en el World Sim Rally Championship

Corriendo con el equipo chileno HK Motorsport, el primer campeón nacional de la R5 Pro en el que fuera nuestro Campeonato Digital de Rally, hoy participa en el “World Sim Rally Championship”, organizado por la comunidad estadounidense Crest Autosport. El mismo, se desarrolla dentro de la plataforma DiRT Rally 2.0 y compite a los mandos del Ford Fiesta R5.

A la fecha, se disputa el “Rally America”, tercera de unas 17 fechas programadas en el calendario del WSRC, dicho campeonato cuenta con un formato similar al aplicado en nuestro país, categorizando de la siguiente manera: R5 PRO, R5 AM, R2 PRO y R2 AM.  Leonardo Chávez compite en esta primera categoría.

Los primeros kilómetros disputados del Rally America correspondientes al Shakedown fueron dominados por el equipo HK Motorsport con Leonardo Chávez a la cabeza y un mejor tiempo de 2 minutos y 44,187 segundos. Lo siguen en el podio el chileno Yakov Masle a 581 milésimas, y el argentino Gaspar Zanini a 1 segundo y 100 milésimas. Los tres, con el Ford Fiesta R5.

El itinerario consta de 16 pruebas especiales (15 más el Power Stage) y continúa desde hoy hasta el sábado con la primera etapa y del viernes al domingo con la segunda etapa.