Deporte motor

El Campeonato Nacional de Rally Digital ya tiene a sus campeones

Después de siete fechas, incluyendo el primer Transchaco Rally Virtual, el primer Campeonato de Automovilismo Digital del país llegó a su conclusión con la final presencial que tuvo lugar en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Leonardo Chávez en la R5 Pro, Ariel Martínez en la R2 Pro, Iván Domecq en la R5 Light, y Jorge Vergara en la R2 Light son los primeros monarcas del Rally Digital Paraguayo.

La final, que tuvo a 32 participantes -8 en cada categoría-, consistió en un “knockout”, donde los cuatro mejores iban a un mano a mano directo. Para el eliminatorio, se optó por el Rally de Grecia con los tramos de: Fourkéta-Korva, Pomona, Érixi, Pedines, Epidaxi, Koryfi, Dafni, Tsiristra y Théa.

Tras el “knockout”, los cuatro finalistas en las distintas categorías prosiguieron en el Rally de Gales, con sólo cuatro tramos: Dyffin Afon (sentido inverso), Geufron Forest, Bidno Moorland y Pant Mawr (sentido inverso).

En infartantes definiciones, los campeones, subcampeones y terceros puestos de las distintas categorías fueron los siguientes:

Categoría

Campeón

Subcampeón

Tercer puesto

R2 Light

Jorge Vergara

(Peugeot 208 R2)

Arturo Cattebeke

(Peugeot 208 R2)

Félix Cáceres

(Peugeot 208 R2)

R5 Light

Iván Domecq

(Ford Fiesta Rally2)

Víctor Cabrera

(Ford Fiesta R5 Evo2)

Luis López

(Škoda Fabia Rally2)

R2 Pro

Ariel Martínez

(Ford Fiesta R2T MK7)

Pablo Sugastti

(Ford Fiesta R2T MK7)

Erich Garlepp

(Ford Fiesta R2T MK7)

R5 Pro

Leonardo Chávez

(Ford Fiesta Rally2)

Carlos Alvarenga

(Ford Fiesta Rally2)

Tito Gorostiaga

(Ford Fiesta Rally2)

 

¡¡La gloria sea a los primeros campeones del automovilismo digital en Paraguay!! R2 Light: Jorge Vergara R5 Light: Iván...

Publicada por TACPy Deportiva en Lunes, 25 de enero de 2021