Salvemos la vida de los niños

Viernes, 07 de agosto de 2015

Save Kids Lives / Salvemos la vida de los niños es la campaña oficial de la III Semana de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial Mundial (4 hasta 10 mayo 2015). La campaña hace un llamado a la acción para salvar vidas de niños en las calles de todo el mundo. Lo hace a través del: 

  • Destaque de la situación de los niños en las carreteras;
  • Buscar generar una acción mundial para garantizar mejor la seguridad de los niños en las carreteras; pidiendo la inclusión de un transporte seguro y sostenible en la agenda de desarrollo post-2015.

La campaña opera en los principios de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011- 2020 y es administrado por una amplia coalición de miembros de la Colaboración de Seguridad Vial de las Naciones Unidas .

Antecedentes

2015, año clave para la Seguridad Vial !

  1. A mitad de camino del Decenio de Acción para la Seguridad Vial (2011-2020).
  2. La necesidad de obtener un nuevo compromiso político sobre acciones de seguridad vial.
  3. Dar continuidad a la iniciativa de Acción de la FIA sobre Seguridad Vial y a MyWorld2015, impulsado en el 2014.
  4. La oportunidad del proceso post 2015, estableciendo nuevos objetivos de desarrollo sustentable para contactarse con gobiernos nacionales y con la ONU.
  5. El rol de FIA y de sus como organizaciones líderes en la promoción y seguridad vial.
  6. Los dos momentos claves. La Tercer Semana de la ONU sobre Seguridad Vial (desde el 4 al 10 de mayo de 2015) y la Conferencia Ministerial sobre Seguridad Vial (Brasil, noviembre de 2015).

¿Qué puedo hacer para unirme?

  1. Ingresar a http://www.savekidslives2015.org y firmar la declaración de los niños para una mejor seguridad vial mundial.

  2. Compartir vídeos, imágenes e información relacionada a la seguridad vial con el hashtag #SaveKidsLives y #safie en sus redes sociales.

  3. Invitar a clientes e instituciones amigas a que se unan a través de las redes sociales y enviando emailing sobre las actividades de la campaña y esta presentación.

  4. Compartir vídeos, imágenes e información relacionadaa la seguridad vial con el hashtag #SaveKidsLives en las redes sociales.

  5. Convocar voluntarios para juntar firmas en lugares públicos y estratégicos de todo el territorio nacional de la República del Paraguay.

Más noticias

  • ¡Marzo ya tiene ganadores del sorteo de combustible!

    Más socios beneficiados con el sorteo de 2 vales de combutible: Arrancamos el año con el tradicional sorteo de 2 (dos) vale [...]

    Leer más
  • II Jornada de Capacitación JRV

    El sábado 25 de marzo, en el Auditorio de la CADAM, se llevó a cabo la segunda y última jornada de capacitación [...]

    Leer más
  • Touring presenta atractivo vial en feria agropecuaria

    Del 21 al 24 de marzo – CETAPAR – COLONIA YGUAZÚ –Alto Paraná La Unión de Empresas Agropecuarias ( [...]

    Leer más