Responsabilidad Social Empresarial

Promoviendo la conciencia vial

¿Qué hacemos?

Una de nuestras metas como organización sin fines de lucro y como parte de un sistema de clubes automovilísticos que integra la FIA, es promover una educación eficiente concientizando a la sociedad para que adopten políticas, prácticas y procedimientos seguros en la conducción, a fin de evitar siniestros viales.

En línea con lo anteriormente mencionado, asumimos el compromiso de presentar proyectos que tengan la finalidad de cumplir con la misión de educar para salvar vidas, por lo que hemos lanzado en el año 2011 el programa de responsabilidad social en seguridad vial “Juntos, podemos salvar millones de vidas”, que consiste en una plataforma de empresas e instituciones aliadas al Touring Club que promueven prácticas seguras en el tránsito, cuya estrategia es el compromiso de la alta dirección para llevar a cabo la elaboración de un plan de seguridad vial, con enfoque en el público interno y externo. Estas acciones, se fundamentan en los cinco pilares del Plan Mundial de la Seguridad Vial. Estamos en la búsqueda constante de organizaciones que compartan nuestra visión, de lograr un Paraguay sin hechos lamentables en el tránsito.

A través del proyecto “Joven Responsable al Volante”, impulsado desde el 2013, en conjunto con CADAM, informamos a los jóvenes sobre los factores de riesgo que ocasionan siniestros viales a través de charlas de concienciación en colegios y universidades dirigidas a alumnos de 15 a 29 años.  A demás, apoyamos todos los proyectos promovidos por la FIA, como Save Kids Lives y 3.500 Lives.

 

Para más informes, enviar un correo a: juntostacpy@gmail.com