Deporte motor

Seguí todas las novedades del automovilismo nacional

  • Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

    El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

  • Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

    La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.

  • El D-Rally de Alto Paraná contempla una victoria más para Leonardo Chávez

    La vuelta del automovilismo físico no nos separa de la continuidad del automovilismo digital. El Campeonato Nacional de Rally Digital fue por su cuarta fecha con el D-Rally de Alto Paraná, y Leonardo Chávez fue nuevamente el piloto más rápido en la general y la R5 Pro. Nelson Tkachuk, Ariel Martínez y Óscar Ríos fueron los ganadores en la R5 Light, R2 Pro y R2 Light respectivamente.

  • El automovilismo paraguayo volvió a la luz verde con las victorias de Gustavo Saba y Sebastián Lafarja en el Súper Prime

    El fin de semana del 3 y 4 de octubre fue el más esperado en mucho tiempo, pues las competencias oficiales retornaron con la segunda fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime. En un formato de dos días y bajo tandas, Sebastián Lafarja fue el ganador en la tracción simple, mientras que Gustavo Saba se llevó la victoria en la tracción integral y la general.

  • Leonardo Chávez suma dos al hilo con su victoria en el D-Rally del Guairá

    Por los caminos de Nueva Zelanda en la plataforma DiRT Rally 2.0, el Campeonato Nacional de Rally Digltal llevó a cabo este fin de semana su tercera fecha bajo la denominación “D-Rally del Guairá”; una nueva victoria de Leonardo Chávez lo afianza a la punta del campeonato con tres fechas disputadas. Nelson Tkachuk, Gabriel Katzer y Arturo Cattebeke fueron los ganadores en sus respectivas categorías.

  • En marcha, las capacitaciones conjuntas entre el TACPy y la RFEdA

    Durante seis días, a través de la plataforma online ZOOM, el Touring y Automóvil Club Paraguayo, en conjunto con la Real Federación Española de Automovilismo, llevará a cabo una capacitación para oficiales técnicos, pasando por las diferencias entre distintos vehículos de competición, y otros procedimientos relacionados.

  • Joshua Duerksen vuelve a la Fórmula 4 italiana con una victoria y un podio en el Red Bull Ring

    Una vez más, Joshua Duerksen demostró su gran potencial en la Fórmula 4, aunque ya en el campeonato italiano. Formando parte de la tercera fecha, logró nada menos que su primera victoria en la primera carrera, mientras que en la tercera llegó al segundo lugar. Con ello, suma puntos importantes para el campeonato pese a reintegrarse a partir de este fin de semana.

  • Fabrizio Zaldívar aprueba en Estonia con un sexto lugar por el JWRC

    La vuelta al Mundial de Rallies tras seis meses de paro por la Pandemia de COVID-19, se trajo consigo por primera vez la inclusión del Rally Estonia en el calendario, al que también se sumó el certamen escuela: el Junior World Rally Championship. Fabrizio Zaldívar, navegado por el argentino Fernando Mussano, fue parte de esta fecha logrando un sexto lugar.