« Volver al listado
Viernes, 12 de julio de 2013

Lanzamiento del e-learning en la Expo

 

El Touring y Automóvil Club Paraguayo y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) realizaron el lanzamiento de la plataforma informática e-learning (Aula virtual) única en nuestro país en la enseñanza de la conducción, dentro de la cual se han incorporado contenidos dirigido a conductores principiantes.

Esta plataforma informática permite acceder a diferentes módulos de enseñanza sobre educación vial para complementar las clases teóricas desde cualquier lugar y en cualquier momento, con solo una conexión a internet.

Cabe resaltar que el e-learning ha sido desarrollado bajo un innovador concepto, apoyado en contenidos interactivos- didácticos homologado por la FIA Región IV, con una metodología de evaluación permanente, siendo el resultado de trabajos desarrollados a través de diferentes textos, manuales, la Ordenanza de transito de Asunción, el reglamento general del tránsito caminero,aportes de Técnicos Nacionales y de los automóviles club de la FIA región IV.

Principales beneficios de la plataforma  e- learning:

Funciona desde cualquier computadora conectada a internet y no requiere la instalación de ningún software. Es 100 % web.

Permite ahorrar tiempo y dinero ya que no es necesario que los alumnos estén reunidos en un mismo momento y lugar, incluso a la hora de rendir los exámenes.

Puede haber afinidad de participantes en simultáneo

El evento de lanzamiento se llevó a cabo el día 11 de julio del 2013 en el stand del Touring y Automóvil club Paraguayo sitio calle B c/ calle cuatro de la Expo a las 20:30hs.

Contamos con la presencia del Presidente de la Federación Internacional del Automóvil Región IV, Jorge Tomasi y la del Gerente Regional de la FIA Región IV, Diego Cosentino.

 

 

 

    

  Diego Cosentino, Dr. Hugo Mersán y Jorge Tomasi