Deporte motor

Seguí todas las novedades del automovilismo nacional

  • Lo que necesitás saber de cara al XLIV Transchaco Rally

    Estamos a una semana del clasificatorio para el evento más importante del calendario y del automovilismo nacional. La cuadrigésimo cuarta edición del Transchaco Rally, que este año homenajeará al Mariscal José Félix Estigarribia, ya está en línea de partida y si querés ser partícipe, necesitás conocer estos datos de interés.

  • El león guaraní ruge en Brasil con una nueva hazaña de Alejandro Samaniego

    Hace tan sólo una semana, el joven piloto del Campeonato Nacional de Karting, lograba su título de forma anticipada en la categoría Rotax Micro Max tras una temporada perfecta al cumplirse siete fechas; nuevamente sorprendió a la afición deportiva al coronarse Campeón Brasileño de Karting tras una dura jornada en el Kartódromo Internacional de Granja Viana.

  • Emociones y un campeón anticipado en la séptima fecha del Nacional de Karting

    El sábado, ante un clima que coqueteaba con la lluvia en los primeros minutos, se desarrolló la antepenúltima fecha del campeonato que se da cita en el Kartódromo de Ñu Guazú. A su vez, tuvo lugar la disputa de la ronda eliminatoria de la Copa Barcos & Rodados. Con alta competitividad en cada una de las series, las carreras coronaron a un primer campeón anticipado y a los mundialistas en sus categorías.

  • Séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting, la cita del fin de semana

    A la espera de lo que será la cuadragésimo cuarta edición del Transchaco Rally, una de las disciplinas más apasionantes del deporte motor nacional regresa a las actividades después de un mes en una jornada que ya se disputaba en conocimiento de los representantes nacionales para el Mundial Rotax en Portugal a celebrarse en noviembre.

  • Reunión de preparadores y mecánicos de cara al XLIV Transchaco Rally

    Conforme al Comunicado N°1 del Comité Organizador, la sala de sesiones del Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo albergó la reunión pactada para las 20:00 horas del miércoles 6 de setiembre entre los mecánicos de equipos y la Comisión Técnica del club. En ella se trataron aspectos de seguridad y los permisos correspondientes para este año.

  • Rally Cross Country: el Desafío Ñeembucú coronó a sus ganadores tras dos reñidas etapas

    Luego del prólogo clasificatorio y la partida ceremonial, los competidores debían surcar por los terrenos del Departamento de Ñeembucú teniendo la Ciudad de Pilar como epicentro de carrera. La jornada arrancó el sábado, en donde se dieron las mayores pujas por las posiciones de privilegio y cerró el domingo con los kilómetros finales.

  • Super Prime Pre Chaco: Augusto Bestard y Fabrizio Zaldívar, los grandes ganadores

    La calurosa jornada del domingo albergó a los competidores y a múltiples aficionados en el Autódromo Víctor Rubén Dumot para la disputa de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, la cual hace de antesala en casa a la clasificación del XLIV Transchaco Rally que se disputará el 24 de setiembre. Augusto Bestard con Fernando Mendonca y Fabrizio Zaldívar con Víctor Aguilera se hicieron con la victoria en tracción integral y tracción simple respectivamente.

  • El Desafío Ñeembucú 2017 se puso en marcha

    Tras el exitoso Desafío Guaraní que también fue válido para el Campeonato CODASUR de Rally Cross Country, la tercera fecha del Nacional en la presente disciplina cuyo epicentro se encuentra en la ciudad de Pilar se encuentra en plena disputa. En la noche del viernes 1 de setiembre tuvo lugar su partida simbólica y el resto del fin de semana será para las dos etapas competitivas.