Deporte motor

Seguí todas las novedades del automovilismo nacional

  • Los datos elementales del Petrobras Rally de la República 2019

    El primer rally con carácter de Evento Especial en la temporada vigente, y tercera fecha del calendario pasado un tiempo del Trans Itapúa y el Rally del Guairá, se disputará como la primera competencia en abrir la segunda mitad del año. El Petrobras Rally de la República se viene con cambios significativos en su formato, cuya última implementación tuvo lugar en el 2016, y conoceremos sus detalles.

  • Luis Enrique Maldonado se anota el Súper Prime en Mbocayaty del Yhaguy

    La segunda fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, llevada a cabo en el Departamento de Cordillera, tuvo por ganador al piloto de la RC2, Luis Enrique Maldonado, navegado por Jorge “Café” González. Mientras que en la Tracción Simple (F2), Fabrizio Chiriani apostó por las dos ruedas motrices para ganar junto a Ricardo Fretes.

  • Éxito en el Seminario de Oficiales Deportivos llevado a cabo en Encarnación

    La primera de tres jornadas de capacitación, actualización y certificación a oficiales deportivos, tuvo lugar entre el 22 y el 23 de junio en el Hotel De La Trinidad, de la Ciudad de Encarnación. La actividad, es una iniciativa del Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil; ente rector del automovilismo a nivel mundial.

  • Mbocayaty del Yhaguy recibe al Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

    Cuatro meses después de La Colmena, las acciones se trasladarán al Departamento de Cordillera, siendo la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy el epicentro de la competencia entre el 22 y 23 de junio. Nuevamente, la carrera contemplará un formato de Mini Rally, que servirá como una suerte de puesta a punto antes del Rally de la República.

  • Los Zaldívar cumplen con el Rally D’Italia Sardegna

    Al final de 310,52 kilómetros por la tierra en la isla de Cerdeña en Italia, los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, este último compitiendo por el Junior WRC, lograron completar el Rally con impresiones positivas. El hermano mayor, Miguel, a pesar del abandono, sumó kilómetros valiosos y apunta con esto a sumarse también al Junior WRC para 2020 y competir codo a codo con Fabrizio.

  • Positivo desempeño de Alejandro Samaniego en el CIK-FIA Academy Trophy

    El joven piloto disputó la segunda ronda del CIK-FIA Academy Trophy en Sarno, Italia; dentro de un formato relativamente similar al aplicado en el Campeonato Nacional, con la diferencia de existir un eliminatorio, dejó buenas sensaciones a lo largo de la competencia al haber llegado a la ronda final.

  • Rally D’Italia Sardegna 2019: la prueba para los hermanos Zaldívar Zuccolillo

    El tercer examen para Fabrizio Zaldívar en su travesía por el Junior WRC, tras la nieve sueca y el asfalto francés, se traslada a la tierra en la décimo sexta edición del Rally D’Italia Sardegna, prueba que reemplaza al Rally San Remo desde 2004. Pero esta vez, no lo hará solo; su hermano, Miguel Zaldívar también formará parte de la competencia, cuyos detalles conoceremos a continuación.

  • El XXXI Gran Premio del Paraguay concluye con victorias tanto nacionales como extranjeras

    Una nueva edición del mayor evento de regularidad a nivel país, y de los más prestigiosos en el ámbito continental, concluyó ayer con la disputa de su tercera etapa y el final de esta en Asunción aproximadamente a las 17:00 horas con el arribo de las máquinas en la explanada del Shopping Mariscal. La cena de premiación fue el corolario de la competencia donde los distintos ganadores recibieron sus trofeos.