Deporte motor

Seguí todas las novedades del automovilismo nacional

  • El mini Rally de Colonias Unidas, con más de una treintena de tripulaciones en competencia

    Quedando poco más de un día para la disputa del Mini Rally en Colonias Unidas, se confirmaron 34 máquinas en competencia, a la espera de los UTV’s y otras máquinas invitadas, pudiendo crecer la lista al medio centenar antes del cierre definitivo de inscripciones. Entre los participantes, se encuentran dos de la clase mayor del Campeonato Nacional de Rally.

  • El Mini Rally en Colonias Unidas recibirá a la RC2 del Nacional en su fecha de arranque

    Como parte de un calendario conformado por cuatro fechas, el Centro de Volantes de Colonias Unidas arrancará la temporada 2018 de su Campeonato de Mini Rally con la Copa Obligado; la misma se llevará a cabo entre el 20 y el 21 de enero, y contará con presencia de pilotos del Campeonato Nacional de Rally, entre ellos, Orlando Penner, quien regresa a las competiciones a bordo de un vehículo de la clase mayor.

  • Un nuevo reconocimiento y el agasajo a la prensa despiden el año 2017

    El salón de sesiones del Departamento Deportivo albergó en el último jueves del año dos actos importantes; por un lado, los campeones nacionales y sudamericanos de Regularidad recibieron distinciones por sus logros, mientras que la prensa especializada recibió un agasajo en virtud a su acompañamiento al automovilismo paraguayo durante el 2017.

  • El merecido reconocimiento a los campeones paraguayos del Rally FIA-CODASUR 2017

    En el salón de sesiones del Departamento Deportivo, la junta directiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo, representada por el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Club, el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del club, el Sr. Edgar Molas Costa, presidente de la Comisión Deportiva, y el Abog. Nery Silva Monges, miembro de la junta directiva, entregó reconocimientos a los binomios paraguayos que se hicieron con el cetro de campeones en la temporada 2017 del Rally Sudamericano.

  • El Karting Club Paraguayo coronó a los monarcas de la temporada 2017

    En una gran gala llevada a cabo en el restaurant céntrico Bolsi, se bajó el telón a la temporada 2017 del Campeonato Nacional de Karting. Cada uno de los pilotos que llegaron al podio en sus distintas categorías, recibió su correspondiente trofeo, así como los preparadores involucrados en el desarrollo de los karts.

  • La Comisión Deportiva cerró el 2017 con una cena de confraternidad

    En la noche del miércoles 20, como cierre a las actividades del 2017, la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo, celebró el éxito de la temporada con una cena de confraternidad entre sus miembros y algunos representantes de la Junta Directiva.

  • El autódromo se vistió de fiesta con la premiación de los Campeonatos Nacionales Petrobras de Rally y Súper Prime

    Tras catorce fines de semana, repartidos en ocho fechas para el Rally y seis para el Súper Prime, llegaba el momento de coronar a los respectivos campeones del año. La cita se dio el viernes 15 de diciembre en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, en donde los ganadores tanto de estos certámenes como el Tercer Campeonato Regional de Súper Prime, recibieron sus trofeos por última vez en la temporada 2017.

  • Dos años de la hazaña internacional en Balcarce con el Trofeo Fangio

    Con motivo de recordar la gesta de estudiantes paraguayos en Balcarce, Argentina, traemos a la memoria con un especial, lo que fue la participación nacional en la Primera Carrera Educativa Americana de Coches de Emisión Cero, donde un equipo conformado por estudiantes del Colegio Técnico Nacional obtuvo el primer lugar en una carrera de resistencia librada con un vehículo de emisiones cero.