Calendario Deportivo Nacional

Resumen de las competencias automovilísticas a ser disputadas en la temporada 2020

Calendario de Campeonatos 2020

El nuevo periodo competitivo ya se encuentra en marcha, y con él, los calendarios confirmados para la temporada con la que se despide la década. En esta sección, encontrarás el calendario de Campeonatos Nacionales para el 2020, y al igual que en 2019, te lo traemos con un resumen de lo que nos espera durante el año.

Empezando, hagamos honores a quienes abrieron el telón de la temporada. El primer espectáculo de 2020 estuvo bajo la batuta del Campeonato Nacional de Picadas del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. El 1 y 2 de febrero disputaron su primera fecha de seis pactadas para el presente año. El 7 y el 8 de marzo se dará continuidad al campeonato y las restantes fechas se pactarán para mayo, julio, septiembre y noviembre.

La siguiente carrera de la temporada pertenece al Campeonato Nacional de Súper Prime, organizado por el Centro Paraguayo de Volantes, cuyo calendario en principio tiene a La Colmena como sede apertura bajo la denominación “Súper Prime de la Miel”, las demás fechas irán confirmándose con el correr de los días. De igual modo, su ciclo se perfila con seis fechas puntuables a ser compartidas casi en su totalidad con el Campeonato Regional.

El siguiente gran paso se da con el Campeonato Nacional de Rally, cuyos cambios en las fechas se oficializaron de forma reciente, incluyendo la disputa de la tradicional prueba mayor -la Edición N° 47 del Transchaco Rally- en octubre como el año pasado. Santaní, Encarnación, Villarrica, Carapeguá, Alto Paraná y el Chaco Paraguayo serán los escenarios de este año.

En lo que respecta al Campeonato Nacional de Karting, del Karting Club Paraguayo, se repetirá el esquema del año pasado con dos sub-campeonatos dentro del año (Apertura y Clausura) para finalizar con la tradicional Carrera Maratón y la premiación a la temporada 2020.

Llegando al Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, organizado por la Asociación Central de Motores Todo Terreno, el mismo se compondrá de cuatro fechas: el Desafío Guaraní abrirá la temporada validándose esta misma fecha por el Sudamericano de la presente disciplina. Proseguirán con el Desafío Paraguarí, el inédito Desafío Chaco y el Desafío Ñeembucú como cierre a su temporada 2020.

Cerrando, el Campeonato Nacional de Regularidad, también del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, contemplará seis fechas, de las cuales dos tendrán validez por el Sudamericano de Turismo Histórico. Sus actividades comenzarán con el ya tradicional Rally de San Bernardino a mitad de marzo, para luego seguir con Itacurubí, el Gran Premio de Paraguay (válido por CODASUR), su tradicional evento en el Chaco, Paraguarí, y Villarrica, que también se validará a nivel sudamericano este año.

Lista de Campeonatos Nacionales 2020 y sus respectivas fechas

Versión segmentada

 

Versión cronológica