• Un mes cumplido con los entrenamientos, el plan del “supercampeonato” y la pausa del TCR después de 33 años

    31/08/2020

    El martes 25 de agosto se cumplió exactamente un mes desde el inicio de los entrenamientos. Igualmente, se renovaron los planes para la reanudación de los campeonatos nacionales de Rally y Súper Prime, siendo el primero con vistas a un “supercampeonato 2020-2021”, y por primera vez en 33 años, el Transchaco Rally será suspendido en vista al avance de la Pandemia de COVID-19.

    Los entrenamientos en el Víctor Rubén Dumot se siguen efectuando con total éxito en ejecución de protocolos sanitarios como de seguridad para las tripulaciones. Las exigencias de bioseguridad (lavado de manos, distanciamiento social, uso de tapabocas, cantidad limitada de personas por auto) así como las reglamentarias en competencia (mamelucos, cascos, HANS, etc.) forman parte de las jornadas en donde se ponen a prueba los autos con miras a una eventual vuelta de las competencias.

    En lo que respecta a la reanudación de los Campeonatos Nacionales de Rally y Súper Prime, se renovaron las propuestas, poniendo en clave la continuidad del Campeonato Nacional de Rally bajo la modalidad de “Supercampeonato 2020-2021” en vista de haberse disputado solamente la primera fecha en Santaní; respecto al Súper Prime, el calendario tendría continuidad de forma íntegra en circuitos cerrados, con tres fechas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot y dos en el interior, estas últimas, sujetas al avance de la pandemia, dejando como opción la continuidad de estas, de vuelta al Autódromo.

    Asimismo, por primera vez en 33 años de re-disputa ininterrumpida, se ha tomado la decisión de suspender la disputa de la Edición 47 del Transchaco Rally, en vista a la situación sanitaria actual, como la ambiental por la que atraviesa la Región Occidental. El evento mayor del automovilismo nacional acumula 46 ediciones en 49 años ya que de 1984 a 1986, un decreto presidencial llevó a la suspensión de la prueba, reanudándose desde 1987.

    La promesa de la vuelta para la edición de 2021 está cargada de emociones, pues se celebrará en la misma, el medio siglo de vida del Transchaco Rally. Para el año siguiente, el TCR de los 50 años será la última fecha en el proyectado supercampeonato de rally. El esquema competitivo de reanudación propuesto inicialmente se contempla de la siguiente manera:

    Supercampeonato Nacional de Rally (2020-2021)

     

    Ronda

    Fecha

    Locación

    Primera (ya disputada)

    29 de febrero al 1 de marzo

    Santaní

    Segunda

    15 de noviembre

    Sede a confirmar

    Tercera

    6 de diciembre

    Sede a confirmar

    Cuarta a Octava

    Mes a confirmar - 2021

    Sede a confirmar

    Novena

    Mes a confirmar - 2021

    Transchaco Rally – 50 años

     

    Campeonato Nacional de Súper Prime (2020)

    Ronda

    Fecha

    Locación

    Primera (ya disputada)

    16 de febrero

    La Colmena

    Segunda

    12/13 de septiembre

    Autódromo Víctor Rubén Dumot

    Tercera

    26/27 de septiembre

    Autódromo Víctor Rubén Dumot

    Cuarta

    10/11 de octubre

    Autódromo Víctor Rubén Dumot

    Quinta

    24/25 de octubre

    Sede a confirmar

    Sexta

    7/8 de noviembre

    Sede a confirmar

     

  • Más noticias

    • Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

      El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

    • Sello de calidad turística para el Touring

      Hoy recibimos la visita de la Sra. Ministra Doña Sofía Montiel de Afara, quién hizo entrega de una placa con el "SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA", al departamento de turismo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, por cumplir con todos los requisitos.

    • Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

      La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.