• Fabrizio Galanti gana el “D-Rally de Santaní” en una ajustada definición

    15/06/2020

    La primera fecha del Campeonato Digital de Rally de Paraguay llegó a su fin en la noche del domingo con una reñida lucha protagonizada por Fabrizio Galanti y Carlos Alvarenga, la cual resultó en favor del primero con una diferencia de tres segundos y medio consumada en la última prueba especial. Con esto, Galanti se llevó la primera fecha del “D-Rally Py”.

    Tras el Shakedown, se disputaron las 12 pruebas especiales previstas, con un total de 115,07 kilómetros de recorrido para el “D-Rally de Santaní”, disputado en los caminos de Nueva Zelanda en la plataforma DIRT Rally 2.0. La primera etapa fue ganada por Fabrizio Galanti en un margen sumamente bajo a 314 milésimas de segundo del segundo que fue Carlos Alvarenga, de Pedro Juan Caballero, y quien había ganado las pruebas oficiales.

    La jornada del domingo estuvo marcada por la definición del rally que se resolvió en la última prueba especial, donde Alvarenga necesitaba descontar 2 segundos al ser el último en pista para lograr el golpe; finalmente, la diferencia se mantuvo en favor de Galanti y aumentó a 3,51 segundos para lograr la victoria. El tercer lugar fue para Rafael Saurini, quien terminó a 1 minuto y 15,674 segundos de la punta.

    Para esta primera fecha estuvieron confirmados 140 inscriptos, de los cuales culminaron 117 pilotos con un saldo de 23 abandonos. Varias localidades del Departamento Central y el interior del país, así como pilotos extranjeros (concretamente: Chile, España, Brasil y Costa Rica) se hicieron presentes en el arranque del Rally Digital Nacional.

    Podio del “D-Rally de Santaní” 2020

    Pos.

    Piloto

    Auto

    Tiempo total

    Diferencias

    1

    Fabrizio Galanti

    Ford Fiesta R5 MK1 Evo2

    1h. 2m. 38s.

    --

    2

    Carlos Alvarenga

    Mitsubishi Space Star R5

    1h. 2m. 42s.

    +3,551s.

    3

    Rafael Saurini

    Volkswagen Polo GTi R5

    1h. 3m. 54s.

    +1m. 15,674s.

  • Más noticias

    • Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

      El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

    • Sello de calidad turística para el Touring

      Hoy recibimos la visita de la Sra. Ministra Doña Sofía Montiel de Afara, quién hizo entrega de una placa con el "SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA", al departamento de turismo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, por cumplir con todos los requisitos.

    • Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

      La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.