• Con más de 100 participantes, el D-Rally Py se puso en marcha

    11/06/2020

    Las pruebas oficiales de la primera copa en el marco del D-Rally Py, vieron la luz verde. Más de cien pilotos conforman la primera fecha de este nuevo certamen digital en el país que tras su lanzamiento promete convertirse en algo más que un atractivo, sino el inicio de una nueva era en el automovilismo nacional conectando a los fanáticos del mundo motor a través de las plataformas virtuales.

    La primera fecha hará la vez de homólogo virtual para el “Rally de Santaní” en el DiRT Rally 2.0, siendo la locación real en los caminos de Nueva Zelanda. El shakedown se efectuó en un tramo de 11 kilómetros a razón de tres pasadas.

    El ganador de esta primera “sacudida virtual” fue Carlos Alvarenga, de 15 años, quien se unió al D-Rally Py desde Pedro Juan Caballero. Con el Mitsubishi Space Star R5, estableció una marca de 7 minutos y 20,659 segundos en su primer intento. Leo Chávez, de 16 años, y conectado desde Colonias Unidas, con el Ford Fiesta R5 MK1 Evo2, dejó su mejor registro en 7 minutos y 21,167 segundos.

    Inmediatamente, siguen dos pilotos del Campeonato Nacional de Rally; en el último escalón del podio, Fabrizio Galanti se suma a esta competición con el Ford Fiesta R5 MK1 Evo2. Su mejor marca fue de 7 minutos y 22,739 segundos en su último intento (logró concretar dos). Ya en el cuarto lugar, Rafael Saurini, con el Volkswagen Polo GTi R5, paró el crono en 7minutos y 22,913 segundos como mejor registro.

    Lista de tiempos del Shakedown del D-Rally de Santaní

    Streaming del Shakedown

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.