• Con más de 100 participantes, el D-Rally Py se puso en marcha

    11/06/2020

    Las pruebas oficiales de la primera copa en el marco del D-Rally Py, vieron la luz verde. Más de cien pilotos conforman la primera fecha de este nuevo certamen digital en el país que tras su lanzamiento promete convertirse en algo más que un atractivo, sino el inicio de una nueva era en el automovilismo nacional conectando a los fanáticos del mundo motor a través de las plataformas virtuales.

    La primera fecha hará la vez de homólogo virtual para el “Rally de Santaní” en el DiRT Rally 2.0, siendo la locación real en los caminos de Nueva Zelanda. El shakedown se efectuó en un tramo de 11 kilómetros a razón de tres pasadas.

    El ganador de esta primera “sacudida virtual” fue Carlos Alvarenga, de 15 años, quien se unió al D-Rally Py desde Pedro Juan Caballero. Con el Mitsubishi Space Star R5, estableció una marca de 7 minutos y 20,659 segundos en su primer intento. Leo Chávez, de 16 años, y conectado desde Colonias Unidas, con el Ford Fiesta R5 MK1 Evo2, dejó su mejor registro en 7 minutos y 21,167 segundos.

    Inmediatamente, siguen dos pilotos del Campeonato Nacional de Rally; en el último escalón del podio, Fabrizio Galanti se suma a esta competición con el Ford Fiesta R5 MK1 Evo2. Su mejor marca fue de 7 minutos y 22,739 segundos en su último intento (logró concretar dos). Ya en el cuarto lugar, Rafael Saurini, con el Volkswagen Polo GTi R5, paró el crono en 7minutos y 22,913 segundos como mejor registro.

    Lista de tiempos del Shakedown del D-Rally de Santaní

    Streaming del Shakedown

  • Más noticias

    • Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

      El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

    • Sello de calidad turística para el Touring

      Hoy recibimos la visita de la Sra. Ministra Doña Sofía Montiel de Afara, quién hizo entrega de una placa con el "SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA", al departamento de turismo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, por cumplir con todos los requisitos.

    • Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

      La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.