• “Copa Solidaridad 2020” la propuesta para la reanudación del automovilismo deportivo 2020

    08/05/2020

    Dada la situación actual en la Pandemia de COVID-19, el automovilismo nacional y mundial se ha visto completamente detenido, a la espera de que la expansión de esta enfermedad se detenga progresivamente para poder reanudar las distintas competiciones en formatos reducidos. Bajo las recomendaciones emitidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo pone a conocimiento público el proyecto “Copa Solidaridad 2020”

    Esta propuesta presentada por la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo contempla la disputa en formato de "Copa", con ocho posibles fechas a ser celebradas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot los días domingo, con las tres configuraciones del circuito (Asfalto, Tierra y Mixto) según el evento. La disputa de esta copa será a puertas cerradas -sin público- , con limitaciones a tripulaciones, mecánicos, prensa, e incluso oficiales de la prueba.

    En todo momento, se tendrá en cuenta las exigencias de bioseguridad para los presentes en el evento, desde la entrada al recinto previa medición de temperatura vía termómetros infrarrojos, hasta el uso de tapabocas y/o guantes desechables (estos últimos, en los casos donde serán necesarios); además de contar con desinfectantes y alcohol en gel.

    La ejecución del mismo estará sujeta debidamente a las disposiciones gubernamentales con base en las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias según la situación de la Pandemia de Enfermedad por Coronavirus 2019-2020 en el territorio nacional. Por tanto, el presente proyecto, aun tratándose de un documento expedido por la Autoridad Deportiva Nacional, no guardará el carácter de “definitivo” hasta tanto las condiciones para su realización, sean óptimas.

    Reglamento Propuesto de la Copa Solidaridad 2020

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.