• Éxito y alta concurrencia en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Picadas

    10/03/2020

    Un mes después de presenciar cómo el récord nacional se batió una y otra vez a manos del mismo portador, Eduardo Verón, se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Nacional de Picadas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. En paralelo a esta, varios clubes de automóviles se convocaron para un encuentro en carácter de exposición.

    La competencia replicó el formato de dos jornadas, siendo la primera de pruebas libres el sábado (disputada en paralelo al Campeonato Nacional de Karting) y la competencia en sí misma el domingo, previa habilitación a una segunda ronda de prácticas abiertas con los cómputos disponibles.

    A diferencia de la fecha anterior, fue la primera vez en años del Campeonato Nacional de Picadas en donde la categoría de Fuerza Libre Tracción Integral tuvo cuatro contendientes como para poder definir las llaves en duelos directos. Las demás categorías, incluyendo las motos, se desarrollaron de forma habitual atendiendo la cantidad de participantes.

    Los ganadores de las distintas categorías fueron:

    1. Desafío 12 segundos: Ariel Agüero
    2. Desafío 11 segundos: Rodrigo Jara
    3. Desafío 10 segundos: Leandro Tornado
    4. Standard Tracción Delantera: Arnaldo Marecos
    5. Standard Tracción Trasera: César Jara
    6. Standard Tracción Integral: Matías Zaldívar
    7. Street Tracción Simple (aspirados): Oscar Martínez
    8. Street Tracción Simple (sobrealimentados): Christian Ramírez
    9. Fuerza Libre Tracción Delantera: Francisco Cano
    10. Fuerza Libre Tracción Trasera: Fernando Leite
    11. Fuerza Libre Tracción Integral: Eduardo Verón
  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.