• El Karting paraguayo deslumbra en su apertura con la vuelta de las carreras nocturnas

    09/03/2020

    La primera fecha del Campeonato Nacional de Karting se llevó a cabo este sábado con el aliciente de disputarse en horario vespertino-nocturno. La categoría formadora por excelencia del automovilismo paraguayo arrancó oficialmente su temporada 2020 con el primero de sus dos campeonatos y este es el resumen de la jornada sabatina.

    En cuanto a los Semilleros, con cuatro pilotos en la grilla de partida, la victoria fue para Enzo Wasmosy, seguido del debutante Ricky Clari. El tercer lugar quedó en manos de Franchesco Florentín y el cuarto para otro debutante, Sebastián Wasmosy.

    Por los Cadetes, con seis pilotos en pista, el podio lo conforman: Benjamín Bernal, como ganador; Ignacio Wasmosy, como segundo, y David Álvarez en el tercer lugar. Del cuarto al sexto lugar lo completan Sebastián Galeano, Marcos Toledo y Manuel Vázquez respectivamente.

    Dentro de la Rotax Micro Max, con cinco karts en competencia, Giovanni Venzano se llevó la victoria de la jornada, seguido de Alberto Antebi (hijo) y Alberto Benítez Bejarano en el segundo y tercer lugar respectivamente. Iván Benítez Bejarano y Dylan Ávila completan la clasificación en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

    En cuanto a la Fórmula Mundial, con ocho pilotos dentro del circuito, Marc Hellmers fue el vencedor, seguido de Franco Yaluk y Omar Venzano en los siguientes escalones del podio. En esta categoría, debutó Fátima Terra, siendo la única mujer presente en esta primera fecha del Nacional de Karting.

    La Rotax Junior Max, que comparte pista con la Senior Max, tuvo a tres pilotos en competencia: Alejandro Samaniego se llevó la victoria de forma dominante en todas las series; lo escoltaron Alberto Benítez Bejarano en el segundo lugar y Derlis Núñez (hijo) en la tercera posición. Ambos debutaron de forma absoluta en esta clase.

    En cuanto a la Rotax Senior Max, ya mencionada, Marcos Canillas fue el ganador, también bajo la condición de dominante en el sábado. Frank Escher llegó en segundo lugar mientras que Octavio Plate culminó en la tercera posición.

    Por las clases Fortex, las más numerosas contabilizando 14 karts en la grilla de salida, los podios los conforman, primeramente en F4 Pro: Jorge “Tico” Maune, como ganador; Mauricio “ Mani” Robertti en segundo lugar, y Gerardo Wasmosy como tercero. Y en la F4 Pro Am, Augusto Plate resultó vencedor, seguido de Enrique Maas, mientras que Víctor Boettner completa el podio.

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.