• Fabrizio Zaldívar logra el sexto lugar en el complicado Rally de Suecia 2020

    17/02/2020

    La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, que se trajo consigo a la primera de su certamen Junior, logró llevarse a cabo pese a las dificultades por la falta de nieve, que obligó al recorte del kilometraje. Fabrizio Zaldívar, junto al argentino Fernando Mussano, sortearon las dificultades de un rally corrido sobre una capa baja de nieve y se colocaron como sextos en la apertura del campeonato escuela del WRC.

    El Rally que finalmente se recortó a 180 kilómetros y 11 pruebas especiales, supuso una importante dificultad para los pilotos que compiten por el WRC dadas las circunstancias de competir sobre las huellas dejadas por los World Rally Cars y los R5 FIA de los campeonatos soporte WRC2 Y WRC3; aun así, la tripulación sudamericana se mantuvo firme durante la competencia.

    La victoria al final de las once pruebas especiales fue para los locales Tom Kristensson y Joakim Sjöberg con un total de 1 hora 22 minutos y 51,3 segundos. Zaldívar y Mussano completaron el rally en 1 hora 26 minutos y 45,3 segundos. a 3 minutos 54 segundos de los líderes. De los 16 binomios participantes, se registraron los abandonos de los italianos Fabio Andolfi junto y Stefano Savoia, y los británicos Jon Armstrong y Noel O’Sullivan.

    Con su sexto lugar, Zaldívar y Mussano logran sumar ocho puntos, siendo la próxima fecha el Rally Sardegna en Italia. En el certamen estelar, la victoria fue para Elfyn Evans y Scott Martin a bordo de su Toyota Yaris WRC, rompiendo un letargo de 680 días y colocándose como puntero del campeonato pese a estar en igualdad de puntos con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) debido a sus mejores resultados al final de las dos fechas.

  • Más noticias

    • El TACPy da una mano a la primera línea de defensa contra el COVID-19

      En nombre de sus asociados, el Touring y Automóvil Club Paraguayo ha sumado su grano de arena a la lucha contra el COVID-19 donando y trasladando insumos a los operadores de blanco que arduamente trabajan como primera línea de contención contra la Enfermedad por Coronavirus.

    • La FIA se dirige a los Presidentes de ADN’s de todo el mundo por el COVID-19

      En una ocasión necesaria por los fenómenos que trajo consigo la expansión del COVID-19 hasta alcanzar el grado de Pandemia declarado el 11 de marzo, el Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Sr. Jean Todt, se dirigió a todos los presidentes de las distintas Autoridades Deportivas Nacionales para formalizar la suspensión de las próximas actividades oficiales.

    • COVID-19 ¿Qué necesitás saber y cómo tomar los recaudos preventivos?

      En una situación sin precedentes a nivel mundial por el COVID-19, como institución compartimos la información oficial proveída por los principales organismos sanitarios para poner en conocimiento al público en general sobre la situación actual, así como las recomendaciones para evitar el contagio por la presente enfermedad.