• Zapag y Sánchez, los grandes ganadores del Desafío Ñeembucú

    25/11/2019

    El Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country vio el final de su temporada con la carrera más larga de su calendario. El Desafío Ñeembucú, desarrollado sobre tres etapas con epicentro en Pilar, capital del departamento, concluyó este domingo tras las dos etapas restantes iniciadas el sábado, que convalidaron puntos por la cuarta fecha de su temporada 2019. La dupla conformada por Blas Zapag y Juan José Sánchez fue la vencedora.

    La clasificación final pone al binomio del Team COPETROL a la cabeza con un tiempo total de 3 horas 48 minutos y 48 segundos a bordo de su Toyota Hilux en la T1 Nafta, los secundaron Thomas Willms y Eduardo Arcondo con Toyota Tacoma a 4 minutos y 37 segundos de los vencedores. En T1 Diesel, Marcelo Fretes y Rodrigo Carrillo con GWM Wingle 5 fueron los ganadores tras 3 horas 50 minutos y 2 segundos; Arturo Núñez y Amado Báez, con Tata Xenon, los secundaron a 16 minutos 37 segundos.

    En cuanto a los Turismo Grupo N, la única tripulación en concluir la carrera está conformada por Israel Rentería como piloto y Henry Chaves junto a Osvaldo Franco como sus navegantes a bordo de una Chevrolet Blazer. Les tomó 6 horas 40 minutos y 14 segundos completar la competencia entre el sábado y el domingo.

    Por los UTV Aspirados, Diego Beconi y Walter Martínez, con Polaris RZR XP1000 fueron los únicos y completaron la competencia en 4 horas 44 minutos y 9 segundos. Ya dentro de los UTV Turbo, el podio lo conforman tripulaciones a bordo de un Can-Am Maverick X3, empezando por Denes Tomboly y Alejandro Castro con un neto de 3 horas 59 minutos y 6 segundos. Mateo Arréllaga y Octavio Plate quedaron a 2 minutos 21 segundos de la punta, mientras que Oscar Santos junto a Daniel Mazzuco finalizaron a 3 minutos y 52 segundos.

    Ya en las Motos, el uruguayo Walter Marrero fue el más veloz a bordo de su Honda 450 con 3 horas 52 minutos y 53 segundos, le sigue Rodolfo Pérez con KTM 450 EXC Factory a 14 minutos y 30 segundos, completándose el podio con Gianmarco Felippo, también con KTM 450 EXC Factory a 14 minutos y 45 segundos de la punta.

    En Motos Open, Rolando Martínez, con KTM 450 EXC Factory fue el único en carrera completándola en 3 horas 54 minutos y 48 segundos, y finalmente en Motos Senior, Guillermo Chamorro con Husqvarna FE450 Rally culminó como vencedor tras 4 horas 34 minutos y 26 segundos, seguido de Roger Careaga a bordo de su KTM 450 EXC Factory a 19 minutos y 20 segundos de la punta. Carlos Zarca completa el podio con su Benelli TRK 502X a 42 minutos y 20 segundos de la punta.

  • Más noticias

    • Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

      El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

    • Sello de calidad turística para el Touring

      Hoy recibimos la visita de la Sra. Ministra Doña Sofía Montiel de Afara, quién hizo entrega de una placa con el "SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA", al departamento de turismo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, por cumplir con todos los requisitos.

    • Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

      La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.