• Zaldívar y Yaluk se quedan con el cuarto Desafío de Asfalto en la Costanera

    18/11/2019

    Miguel “Migue” Zaldívar junto a Franco Pappalardo, y Álvaro Yaluk junto a Javier Ruggilo fueron los binomios vencedores de la cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tanto en la general como la tracción simple respectivamente. El certamen fue compartido con el Campeonato Regional de Súper Prime y contó con la presencia de autos históricos.

    La competencia cumplió íntegramente su cronograma establecido con las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad efectuadas en la Sub-base 2 de la Policía Nacional, posterior a ello, a las 13:30, ya con el tránsito por la costanera vetado al público, se permitió a los competidores realizar el reconocimiento controlado en el trazado delimitado. La primera pasada arrancó a las 16:10 con los históricos a la cabeza del pelotón.

    Posteriormente, y en orden ascendente, fueron largando los vehículos de la tracción simple y la tracción integral, mezclándose los competidores del Nacional con los del Regional y partiendo a razón de un minuto cada uno. A cada vuelta se permitía una asistencia rápida antes del reagrupamiento para las siguientes salidas.

    Al cabo de tres pasadas, el más rápido de la general fue Miguel “Migue” Zaldívar, quien acumuló 8 minutos y 4,63 segundos a bordo de su Volkswagen Polo GTi R5 y navegado por Franco Pappalardo. Fabrizio Galanti junto a Dustin Toyotoshi, a bordo del Toyota Etios R5 quedaron como segundos a 3,47 segundos de la punta, mientras que Diego Yaluk y Fernando “Pulu” Zuleta, con un Ford Fiesta R5 Evo, fueron terceros a 4,76 segundos.

    En la tracción simple, Álvaro Yaluk y Javier Ruggilo, a los mandos de un Citroën DS3 R3 Max fueron vencedores con 8 minutos y 55,73 segundos acumulados. Diego Elizeche junto a Heinz Enns, a bordo de un Peugeot 207 R3, culminaron segundos a 2,49 segundos de la punta, mientras que Ricardo Fretes (hijo) y Ricardo Fretes (padre), fueron terceros a 13,13 segundos con su Honda Civic Type-R EP3.

    Entre los históricos, Marcelo Palacios y Nicolás Palacios (Volkswagen Gol 1.8) fueron ganadores con un acumulado de 10 minutos y 25,99 segundos, seguidos de Alberto Molina y Tomás Vargas (Toyota Corolla FX GT) a 35,44 segundos, mientras que Francisco Pasarelli y Matías Pasarelli (Volkswagen Gol 1.8) culminaron a 37,06 segundos de la punta.

    Las últimas dos fechas se disputarán en el Bajo Chaco el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    Tabla completa de resultados del IV Desafío de Asfalto 2019

    General / Por Clases / Históricos

  • Más noticias

    • Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

      El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

    • Sello de calidad turística para el Touring

      Hoy recibimos la visita de la Sra. Ministra Doña Sofía Montiel de Afara, quién hizo entrega de una placa con el "SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA", al departamento de turismo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, por cumplir con todos los requisitos.

    • Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

      La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.