• Zaldívar y Yaluk se quedan con el cuarto Desafío de Asfalto en la Costanera

    18/11/2019

    Miguel “Migue” Zaldívar junto a Franco Pappalardo, y Álvaro Yaluk junto a Javier Ruggilo fueron los binomios vencedores de la cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tanto en la general como la tracción simple respectivamente. El certamen fue compartido con el Campeonato Regional de Súper Prime y contó con la presencia de autos históricos.

    La competencia cumplió íntegramente su cronograma establecido con las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad efectuadas en la Sub-base 2 de la Policía Nacional, posterior a ello, a las 13:30, ya con el tránsito por la costanera vetado al público, se permitió a los competidores realizar el reconocimiento controlado en el trazado delimitado. La primera pasada arrancó a las 16:10 con los históricos a la cabeza del pelotón.

    Posteriormente, y en orden ascendente, fueron largando los vehículos de la tracción simple y la tracción integral, mezclándose los competidores del Nacional con los del Regional y partiendo a razón de un minuto cada uno. A cada vuelta se permitía una asistencia rápida antes del reagrupamiento para las siguientes salidas.

    Al cabo de tres pasadas, el más rápido de la general fue Miguel “Migue” Zaldívar, quien acumuló 8 minutos y 4,63 segundos a bordo de su Volkswagen Polo GTi R5 y navegado por Franco Pappalardo. Fabrizio Galanti junto a Dustin Toyotoshi, a bordo del Toyota Etios R5 quedaron como segundos a 3,47 segundos de la punta, mientras que Diego Yaluk y Fernando “Pulu” Zuleta, con un Ford Fiesta R5 Evo, fueron terceros a 4,76 segundos.

    En la tracción simple, Álvaro Yaluk y Javier Ruggilo, a los mandos de un Citroën DS3 R3 Max fueron vencedores con 8 minutos y 55,73 segundos acumulados. Diego Elizeche junto a Heinz Enns, a bordo de un Peugeot 207 R3, culminaron segundos a 2,49 segundos de la punta, mientras que Ricardo Fretes (hijo) y Ricardo Fretes (padre), fueron terceros a 13,13 segundos con su Honda Civic Type-R EP3.

    Entre los históricos, Marcelo Palacios y Nicolás Palacios (Volkswagen Gol 1.8) fueron ganadores con un acumulado de 10 minutos y 25,99 segundos, seguidos de Alberto Molina y Tomás Vargas (Toyota Corolla FX GT) a 35,44 segundos, mientras que Francisco Pasarelli y Matías Pasarelli (Volkswagen Gol 1.8) culminaron a 37,06 segundos de la punta.

    Las últimas dos fechas se disputarán en el Bajo Chaco el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    Tabla completa de resultados del IV Desafío de Asfalto 2019

    General / Por Clases / Históricos

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.