• Los monarcas del Petrobras Campeonato Nacional de Rally 2019

    07/11/2019

    Tras Santaní, e incluso en el Transchaco N°46, la suma de las puntuaciones correspondientes daba como campeones a Alejandro Galanti por la tracción integral y Fabrizio Zaldívar por la tracción simple, así como algunos monarcas de las distintas clases. Llegó el momento de conocer la lista completa de pilotos y copilotos que se alzaron con la gloria en la temporada que concluyó este último fin de semana.

    Iniciando por las clases, en la RC2 Pro, el podio está conformado por Alejandro Galanti como Campeón, seguido de Diego Domínguez y Gustavo Saba como segundo y tercero respectivamente. En Copilotos, Fernando Mussano es el campeón, y Edgardo Galindo en segundo lugar; el tercer puesto quedó vacante.

    Para la RC2, no se da la disparidad entre piloto y copiloto, por tanto, el podio lo conforman Luis Enrique Maldonado y Jorge González como campeones, seguidos de Juan Martín Masi y Fabrizio Chiriani en segundo lugar, y Jorge Raúl García junto a Jorge Miguel García en la tercera posición.

    Siguiendo con la RC2N Pro, misma situación de igualdad entre piloto y copiloto, aunque no de puntuaciones (ver la tabla al final). César Martínez (hijo) y Marco Méndez se consagraron como campeones, seguidos de Andrea Lafarja y Germán Maune en un gran año para el binomio, y culminan en el podio Ricardo Escauriza junto a Alcides Ortega.

    La RC2N (anterior RC2N Light) tuvo como único binomio con derecho al título a César Pedotti junto a Marcelo Mendoza. Con ello, se cierran las clases de la tracción integral.

    Para la tracción simple, la RC3 Pro tiene en el podio a Álvaro Yaluk como campeón, a Sebastián Lafarja como subcampeón y a César Cruz en el tercer lugar. Entre los copilotos de esta clase, el título quedó para Roberto Aguilera mientras que Carlos Almada culminó en la segunda posición.

    La RC3 tiene en su podio final a Ricardo Fretes como campeón, Diego Elizeche como subcampeón y a Diego Cruz en el tercer lugar. Para los copilotos, el título quedó en manos de Jorge Cárdenas, seguido de Alfredo Méndez y Pedro Sosa en el tercer escalón.

    Dentro de la RC4 Pro, Fabrizio Zaldívar fue el único piloto con derecho a campeonar, mientras que entre los copilotos, Víctor Aguilera, navegante de Fabrizio durante el año, fue el campeón, mienras que Adolfo González fue segundo. En la RC4, sólo un binomio resultó con derecho a campeonar y lo conforman Rodrigo Ocampos y Ricardo Álvarez.

    Por la RC4L, Arnaldo Duarte y Richard Arévalos fueron los campeones (piloto y navegante respectivamente), seguidos de Federico Ramírez y Francisco Velázquez. El tercer puesto de pilotos quedó vacante, pero en copilotos, Enrique Benítez quedó como tercero.

    Finalmente, en la RC5, Nicolás Baeza fue el piloto campeón, seguido de Fabrizio Galanti y Giulio Massagrande como segundo y tercero respectivamente. En copilotos, Tadeo Carrasco fue el campeón, seguidos de Daniel Vera y Patricio Rivas en las posiciones subsiguientes.

    Las tablas completas (incluyendo categorías de Tracción Integral y Tracción Simple), bajo estas líneas.

     

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.