• El gran cierre de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally: la fiesta de premiación

    23/10/2019

    Tras lo que fue el final de la competencia con el arribo de las máquinas a Plaza Moiety, y la oficialización de los resultados por parte del Comisariato Deportivo, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la fiesta de premiación a las tripulaciones que vencieron en el XLVI Petrobras Transchaco Rally “Homenaje a los 95 años del Touring y Automóvil Club Paraguayo”.

    El acto inició con las palabras del Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del TACPy, quien por un año más, agradeció a todos los que hicieron posible el éxito de la edición que llegó a su fin. Posterior a ello, inició la entrega de reconocimientos a los medios de comunicación, seguido de los patrocinadores de la competencia, y una mención especial al Sr. Elmer Vogt, Intendente de Mariscal Estigarribia, ciudad que por un año más, nos acogió como epicentro.

    Antes de los premios por clases y categorías, se entregaron las demás distinciones dentro de la competencia:

    1. A la Pole Position en el Autódromo: Gustavo Saba / Marcos Canillas – Volkswagen Polo GTi R5 (6 minutos y 54,64 segundos de acumulativo).
    2. A la exitosa participación femenina en el XLVI Petrobras Transchaco Rally: Andrea Lafarja (ganadora de la RC2N Pro) y Cintia Flores de Klassen (segundo lugar en la RC4 Pro).
    3. Al mejor debutante: Miguel Inglés (navegante de Santiago Vourliotis en la RC2N Pro).
    4. Al mejor deportista: tripulación conformada por Guillermo González y Tibor Barath.
    5. Al extranjero mejor clasificado: Fernando Mussano (argentino, navegante de Miguel “Miki” Zaldívar)

    También se entregaron las plaquetas “Choferes del Chaco” a las tripulaciones que concluyeron la edición 46 quedando fuera de las posiciones de podio.

    Igualmente, los mejores oficiales de control fueron galardonados con el trofeo “Radiooperadores del Chaco”. El podio se conforma de la siguiente manera:

    1. 3° Posición:
      1. Oficial: Osvaldo Villamayor
      2. Adjuntos: Francisco Rafael Torres, Kevin David Cuenca, Paulo Ángel González, Celso Darío Riveros y Matías Alejandro Rozzo.
    2. 2° Posición:
      1. Oficial: Fernando Granada
      2. Adjuntos: Esteban Garcete, Mario Raúl Talavera, Rodrigo Galván, Gusmán Camacho y José Vera
    3. 1° Posición:
      1. Oficial: José Rubén Fretes
      2. Adjuntos: Oliver Weiler, Máximo Garay, Mauricio Leguizamón, Enrique Vera y Daniel Zayas.

    Seguidamente, fueron entregados los premios por clases y categorías, cuyas posiciones finales pueden ser vistas dando clic aquí. También recibieron trofeos los equipos ganadores:

    Tracción Simple: Team MZR

    Tripulación: Fabrizio “Fau” Zaldívar / Víctor “Figu” Aguilera – Ford Fiesta R2T EcoBoost – RC4 Pro

     

    Tracción Integral: Toyota GAZOO Racing Paraguay

    Tripulación: Alejandro Galanti / Marcelo Toyotoshi – Toyota Etios R5 – RC2 Pro

  • Más noticias

    • El TACPy da una mano a la primera línea de defensa contra el COVID-19

      En nombre de sus asociados, el Touring y Automóvil Club Paraguayo ha sumado su grano de arena a la lucha contra el COVID-19 donando y trasladando insumos a los operadores de blanco que arduamente trabajan como primera línea de contención contra la Enfermedad por Coronavirus.

    • La FIA se dirige a los Presidentes de ADN’s de todo el mundo por el COVID-19

      En una ocasión necesaria por los fenómenos que trajo consigo la expansión del COVID-19 hasta alcanzar el grado de Pandemia declarado el 11 de marzo, el Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Sr. Jean Todt, se dirigió a todos los presidentes de las distintas Autoridades Deportivas Nacionales para formalizar la suspensión de las próximas actividades oficiales.

    • COVID-19 ¿Qué necesitás saber y cómo tomar los recaudos preventivos?

      En una situación sin precedentes a nivel mundial por el COVID-19, como institución compartimos la información oficial proveída por los principales organismos sanitarios para poner en conocimiento al público en general sobre la situación actual, así como las recomendaciones para evitar el contagio por la presente enfermedad.