• #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

    12/10/2019

    La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    Las acciones arrancaron con la especial 11 desde La Patria a la Ruta 108 tras casi hora y media de enlace desde Mariscal Estigarribia; Diego Domínguez, quien abría los caminos, se quedaba con el mejor tiempo del tramo; Para el siguiente tramo de CEMELPA a Talavera Ortellado, Víctor “Itor” Galeano marcaría el ritmo con el scratch, pero el gran cambio se daría en el paso por la frontera seca con Bolivia.

    La décimo tercera prueba especial que arrancaba desde la rotonda de Infante Rivarola, “cobró como víctimas” a dos de los principales candidatos por antecedentes en el Transchaco: Diego Domínguez e “Itor” Galeano quedarían parados en el tramo, entregando toda posibilidad de victoria y cediendo la punta a Alejandro Galanti, quien navegado por Marcelo Toyotoshi, lidió el resto de la etapa con los embates de su hermano Marco; ambos, a bordo de un Toyota Etios R5.

    Pese a cargar con una penalización mayor a dos minutos y las victorias en algunos tramos por parte de Marco, Alejandro sostuvo la punta durante el resto de la etapa al igual que los embates de su hermano. En un escenario aparte, Miguel “Miki” Zaldívar persiguió raudamente a Agustín Alonso ganando gran parte de los tramos del sábado, cortando la diferencia entre tercero y cuarto a cinco minutos exactos.

    Al final del día, la rampa recibió a los pilotos que la culminaron en el orden de la clasificación general, exactamente el podio, para paulatinamente ir recibiendo a los demás binomios que sortearan los inhóspitos caminos de la segunda etapa. La tracción integral clasifica de la siguiente manera:

    Pos.

    Clase

    Piloto / Copiloto

    Auto

    Tiempo

    (HH:MM:SS)

    Diferencia 1°

    (MM:SS)

    1

    RC2 Pro

    Alejandro Galanti / Marcelo Toyotoshi

    Toyota Etios R5

    04:19:07

    -no-

    2

    RC2

    Marco Galanti / Gustavo Scheid

    Toyota Etios R5

    04:26:30

    +07:22

    3

    RC2 Pro

    Agustín Alonso / Edgardo Galindo

    Škoda Fabia R5

    04:42:27

    +23:19

    4

    RC2 Pro

    Miguel Zaldívar / Fernando Mussano

    Volkswagen Polo GTi R5

    04:43:23

    +24:15

    5

    RC2N Pro

    Andrea Lafarja / Jorge Maune

    Mitsubishi Lancer Evolution X

    05:39:04

    +01:19:57

     

    Por la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se mete en la conversación de los vehículos de tracción integral al superar a Andrea Lafarja y ocupar el quinto lugar de la general; con el Ford Fiesta R2T EcoBoost lidera ampliamente sobre Guillermo González (Honda Civic SI) y Ricardo Fretes (Honda Civic Type-R EP3).

    Pos.

    Clase

    Piloto / Copiloto

    Auto

    Tiempo

    (HH:MM:SS)

    Diferencia 1°

    (MM:SS)

    1

    RC4 Pro

    Fabrizio Zaldívar / Víctor Aguilera

    Ford Fiesta R2T EcoBoost

    05:24:16

    -no-

    2

    RC4

    Guillermo González / Tibor Barath

    Honda Civic SI

    05:47:03

    +22:47

    3

    RC3

    Ricardo Fretes / Alfredo Méndez

    Honda Civic Type-R EP3

    05:49:49

    +25:33

    4

    RC4L

    Enrique Benítez / Nelson Vera

    Volkswagen Gol

    05:53:59

    +29:43

    5

    RC4

    Carlos Rodríguez / Diego Díaz

    Honda Civic SI

    06:08:03

    +43:47

     

    Cómputos finales de la segunda etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally

    "Homenaje a los 95 años del Touring y Automóvil Club Paraguayo"

    General / Tracción Integral / Tracción SImple / Por Clases / Tramo por Tramo

     

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.