• El Campeonato Nacional de Picadas disputó su tercera fecha

    05/08/2019

    Siendo la primera competencia de agosto, el Campeonato Nacional de Picadas, organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, con fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo, celebró la disputa de su tercera fecha puntuable en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. La misma contó con un importante número de inscriptos y público.

    La fecha se dividió en dos jornadas: las pruebas libres del sábado, donde se permite a los inscriptos rodar libremente en los 201 metros de pista y de paso ser asignados en la categoría que les corresponda, y el domingo con la competencia en sí misma, previa segunda oportunidad para probar los vehículos antes del arranque de las tandas.

    El formato fue de tres tandas eliminatorias donde los cuatro mejores -si los hubiere- en cada categoría pasaban a una semifinal y luego a una final. En estas últimas rondas, la salida en falso era penada con eliminación directa. El más rápido en el global fue nuevamente Eduardo Verón (Subaru Impreza WRX STI) con un tiempo de 5 segundos y 799 milésimas a 195 kilómetros por hora.

    La ceremonia de premiación de las distintas categorías, puede verse bajo estas líneas.

  • Más noticias

    • Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

      El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

    • Sello de calidad turística para el Touring

      Hoy recibimos la visita de la Sra. Ministra Doña Sofía Montiel de Afara, quién hizo entrega de una placa con el "SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA", al departamento de turismo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, por cumplir con todos los requisitos.

    • Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

      La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.