• Todo lo que necesitás saber sobre el Rally “Niños Mártires de Acosta Ñu” de cara a su disputa

    05/08/2019

    La quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally se disputa tan sólo dos semanas después de la ronda en Alto Paraná. Como se hizo costumbre en los últimos años, el Departamento de Cordillera acogerá a la competencia siendo Eusebio Ayala el epicentro de la competencia, y esta es su información preliminar:

    El Rally cuya denominación para este año rinde homenaje a los Niños Mártires de Acosta Ñu se disputará entre el viernes 8 y el sábado 10 de agosto. Las verificaciones técnicas se trasladan de Asunción a la misma ciudad epicentro dentro del Club Acosta Ñu arrancando ese mismo viernes desde las 8:00 horas.

    Más tarde, desde el mediodía, las pruebas oficiales tendrán lugar siendo los de la F2 los primeros y los de la Tracción Integral los subsiguientes; ambos grupos tendrán derecho a tres pasadas. En la noche, los pilotos elegirán sus posiciones (según parámetro a confirmar) y realizarán la partida ceremonial en el centro de Eusebio Ayala.

    La competencia contemplará 300,74 kilómetros de recorrido, divididos en 175,34 de pruebas especiales y 125,4 de enlaces. Las etapas se dividirán en 89,7 kilómetros para el sábado, y 85,64 para el domingo, componiéndose de once pruebas especiales y la Power Stage (con régimen de Súper Especial). Los tramos serán los siguientes:

    Primera Etapa – Sábado 9 de agosto

    PE1 / 4

    Parque de Servicios – Isla Pucú

    23,51 km.

    PE2 / 5

    Cerro La Gloria – Monumento Pirity

    14,24 km.

    PE3 / 6

    Ramal Piribebuy – Tuyucuá

    7,10 km.

    Primera Etapa – Domingo 10 de agosto

    PE7 / 10

    3 de Febrero – Puente Salinas

    16,78 km.

    PE8 / 11

    Loma Tuyutí – María Ana

    12,22 km.

    PE9 / PWS

    Parque de Servicios – Jaula Cué

    13,82 km.

     

    La edición anterior fue ganada por Gustavo Saba y Fernando Mussano a bordo de su Škoda Fabia R5, siendo aquella la carrera preludio a la Edición 45 del Transchaco Rally. A día de hoy el puntero del campeonato en la RC2 Pro -no así en la tracción integral- es Alejandro Galanti (103 puntos – Toyota Etios R5) seguido de Diego Domínguez (102,5 puntos – Hyundai i20 R5) y Gustavo Saba (69,5 puntos – Volkswagen Polo GTi R5). La tabla completa de puntuaciones por clases y categorías puede verse dando clic aquí.

    Documentos de la Competencia:

    Programa / Itinerario / Mapa en PDF / Mapa Digital

  • Más noticias

    • Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

      El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

    • Sello de calidad turística para el Touring

      Hoy recibimos la visita de la Sra. Ministra Doña Sofía Montiel de Afara, quién hizo entrega de una placa con el "SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA", al departamento de turismo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, por cumplir con todos los requisitos.

    • Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

      La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.