• Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

    23/07/2019

    Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    La tercera fecha del Campeonato Francés de Rally tuvo a más de 100 inscriptos, de los cuales 73 formaron parte en la tracción simple. El desafío era aún mayor pues debían realizar la recorrida a una sola pasada, con el mismo auto de competición, y a minutos de correr. Su participación tuvo como objetivo prepararse antes del Rally de Finlandia por el Junior World Rally Championship.

    Zaldívar y Mussano culminaron sextos en la tracción simple a bordo de su Ford Fiesta R2T EcoBoost, en una pelea muy reñida dentro de la tracción simple que fuera ganada por el local Jean-Baptiste Franceschi (Peugeot 208 R2). El tiempo de Zaldívar y Mussano fue de 1 hora 25 minutos y 12 segundos.

    Tras la competencia en Francia, Fabrizio retornará al país para formar parte del Rally de la Soja por el Campeonato Nacional de Rally.

  • Más noticias

    • Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

      El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

    • Sello de calidad turística para el Touring

      Hoy recibimos la visita de la Sra. Ministra Doña Sofía Montiel de Afara, quién hizo entrega de una placa con el "SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA", al departamento de turismo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, por cumplir con todos los requisitos.

    • Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

      La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.