• Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

    22/07/2019

    Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally se traslada al Departamento de Alto Paraná, y para la disputa de la fecha venidera, el epicentro se muda a la ciudad de Santa Rita pues los caminos de la competencia se posicionan en zonas aledañas a la localidad. Asimismo, recibe la denominación de “Rally de la Soja”.

    Las inscripciones para la prueba cerrarán el martes 23 de julio al mediodía, divulgándose el listado definitivo de participantes a las 18:00 horas en tanto verifican sus vehículos en la Base Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo. El reconocimiento controlado de todas las pruebas especiales tendrá lugar el jueves 25 entre las 12:00 y las 18:00 horas.

    Ya el viernes, en Santa Rita, los vehículos rechazados y los del interior verificarán en el Parque de Servicios ubicado en Santa Rita. Las pruebas oficiales (Shakedown) abarcarán de 12:30 a 14:00 horas para vehículos de Tracción Simple y de 14:00 a 15:30 para vehículos de Tracción Integral.  La partida ceremonial se efectuará a las 19:30 horas.

    Las dos etapas entre el sábado y domingo contemplarán 182,56 kilómetros de tramos cronometrados y 240,78 kilómetros de enlace, totalizando 423,34 kilómetros durante todo el rally. Las pruebas especiales serán estas:

    Primera Etapa - Sábado

    PE1 / 4

    Parque Naranjal Yñaro – Condominio Industrial Naranjal

    11,72 km.

    PE2 / 5

    Naranjal Villa San Pedro – Panambi

    16,10 km.

    PE3 / 6

    Santa Lourdes  Arroyo Yatai

    16,35 km.

    Segunda Etapa – Domingo

    PE7 / 10

    Barrio San José (Santa Rita) – Cerro Largo

    15,75 km.

    PE8 / 11

    Estancia Fortín Largada – Llegada

    19,58 km.

    PE9 / PWS

    Tavapy – Campinas Verdes

    11,78 km.

    Clic en los enlaces para el Programa de la Competencia y el Resumen de Carrera 

  • Más noticias

    • Histórico podio de Fabrizio Zaldívar en el Rally Italia Sardegna 2020

      El joven piloto participante del Junior World Rally Championship logró este fin de semana el mejor resultado para un paraguayo en eventos mundialistas con un segundo lugar en el Rally Italia Sardegna, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Con ello, trepó al cuarto lugar de la clasificación general del certamen escuela del WRC.

    • Sello de calidad turística para el Touring

      Hoy recibimos la visita de la Sra. Ministra Doña Sofía Montiel de Afara, quién hizo entrega de una placa con el "SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA", al departamento de turismo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, por cumplir con todos los requisitos.

    • Triplete para Volkswagen, “bis” de Gustavo Saba, y golpe de gracia de Ricardo Fretes en el Súper Prime “La Revancha”

      La tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tuvo una definición electrizante en la tracción general y con un escenario similar al domingo anterior que resultó en la victoria de Gustavo Saba y Marco Canillas. Los Zaldívar, padre e hijo, completaron un idílico podio para Volkswagen. En la tracción simple, Honda repite victoria con Ricardo Fretes como ganador.