• Nueva reunión de la Mesa de Trabajo sobre Electromovilidad en el Touring Club

    16/07/2019

    El Salón Choferes del Chaco del TACPy, fue escenario de la actividad donde se llevó a cabo el seguimiento de los trabajos planificados en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Consultora CRECE. Los resultados finales de esta cooperación serán presentados al Gobierno Nacional.

    Fue la segunda de cinco reuniones pautadas donde se irán demostrando sistemáticamente los avances de estos trabajos, así como la posibilidad de sumar nuevos actores a la presente mesa de trabajo; en la reunión anterior, ya se habían sumado la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Instituto Nacional de Tecnologías de Normalización (INTN).

    Las charlas de hoy fueron llevadas a cabo de Federico Frutos (Yhaguy Repuestos), que presentó el proyecto de una fábrica recicladora de baterías en asociación con empresas internacionales, Claudia Florenzano (BID Invest) quien habló sobre las líneas de crédito que ofrece el Banco Interamericano de Desarrollo para inversiones en términos de electromovilidad. Y Jazmín Suárez, José Sosa y Cecilia Llamosas(CRECE) quienes presentaron sus avances en cuanto a los trabajos de la consultora en la mesa.

  • Más noticias

    • La lucha contra el dengue es asunto de todos, y el Touring Club también se suma

      Así como el "clic" al abrocharte el cinturón de seguridad puede salvarte de un accidente de tránsito, ponerte repelente es también un importante aliado en la prevención del Dengue.

    • Paraguay se luce con tres pilotos galardonados en la FIA Americas Awards

      Alejandro Samaniego, Beto Ramírez y Oscar Santos fueron los pilotos nacionales presentes en la undécima edición de la Gala FIA Americas Awards llevada a cabo en Panamá. De la ceremonia, también fue partícipe el Dr. Ramón Codas Friedmann, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Los instructores del Touring Club se capacitan con la FIA Región IV

      Como primera actividad del 2020, los instructores de la escuela de conducción de las distintas filiales del país fueron capacitados tanto teórica como en práctica por la FIA Región IV. Las labores de capacitación se efectuaron tanto en la Base de Madame Lynch como en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.