• La FIA entrega al Touring Club equipos de Realidad Virtual para instrucciones en manejo defensivo

    11/07/2019

    A través de su Cuarta Región, y representada por el Sr. Pablo Azorín, la Federación Internacional del Automóvil entregó al Touring y Automóvil club Paraguayo, su primer desarrollo virtual para la plataforma de Oculus Rift; con esta tecnología, se llevará a un nuevo nivel la enseñanza en manejo defensivo a cargo del Departamento de Seguridad Vial.

    El conjunto recibido, además del Software, contempla una Laptop ACER Predator con hardware y software compatibles al desarrollo, y el mecanismo de realidad virtual de Oculus Rift (casco, sensores y manoplas), además de videos desarrollados con distintas temáticas desarrollados por la oficina regional.

    Algunas de las materias contempladas en los instructivos desarrollados son: inmersión en vehículos, camionetas y camiones de cargas pesadas, o el checklist para camiones con carga peligrosa, concienciación sobre distracciones y el alcohol. Son los primeros desarrollos de varios que se proyectan.

    El Touring y Automóvil Club Paraguayo es la primera institución en contar con el conjunto de simulación de realidad virtual. El Dr. Ramón Codas Friedmann, Vicepresidente del club, manifestó su contento y agradecimiento con la FIA – IV Región por la entrega del presente equipamiento dirigido a la instrucción. Asimismo, también experimentó con la simulación en VR de los instructivos para el Checklist de un camión con carga peligrosa.

     

  • Más noticias

    • Erland y Andy Rempel se anotan la última del año y aseguran el Campeonato de Regularidad 2019

      La última fecha por el Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Sport y Clásicos con epicentro en Villarrica, tuvo por ganador al binomio conformado por Erland Rempel y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica de 1.977. Con esto, sentenciaron un dominio casi absoluto de la temporada 2019 ganando cuatro de las cinco fechas, por ende, se coronan como campeones.

    • El Campeonato Nacional de Karting concluyó su temporada 2019 con la disputa de sus últimas dos fechas

      El sábado, en paralelo al Desafío de Asfalto, y el domingo como cierre, el Campeonato Nacional de Karting tuvo la realización de sus últimas dos fechas por la fase clausura de su calendario 2019. Con la definición de sus campeones, sólo queda la disputa del tradicional Festival Maratón el 30 de noviembre y la premiación a los campeones absolutos de la temporada.

    • Zaldívar y Yaluk se quedan con el cuarto Desafío de Asfalto en la Costanera

      Miguel “Migue” Zaldívar junto a Franco Pappalardo, y Álvaro Yaluk junto a Javier Ruggilo fueron los binomios vencedores de la cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tanto en la general como la tracción simple respectivamente. El certamen fue compartido con el Campeonato Regional de Súper Prime y contó con la presencia de autos históricos.